Deportes

Brasil pierde dos jugadores para el duelo con Argentina

Dunga tuvo que convoca de urgencia a dos futbolistas luego de que se confirmarán las bajas de un par de piezas claves para su esquema.

El zaguero brasileño Marquinhos (Paris Saint-Germain) y el lateral izquierdo Marcelo (Real Madrid) no jugarán con su selección los partidos contra Argentina y Perú este mes, anunció este viernes la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). 

Los jugadores "están desconvocados, por lesión, de los juegos contra Argentina y Perú, válidos por la tercera y cuarta fecha de las Eliminatorias del Mundial de Rusia 2018", informó la CBF en un comunicado. 

El técnico Dunga convocó en su lugar al zaguero Gabriel Paulista, del inglés Arsenal, y al lateral izquierdo Douglas Santos, actualmente en el local Atlético Mineiro. Tras comenzar las eliminatorias perdiendo 2-0 ante el campeón de América Chile, Brasil cosechó sus primeros puntos del premundial al vencer 3-1 a Venezuela el 13 de octubre. 

El delantero estrella Neymar regresará a la selección auriverde para los partidos contra Argentina y Perú, después de cumplir cuatro partidos de suspensión por mala conducta en un juego la Copa América. El delantero de Barcelona es la gran esperanza de Dunga para los encuentros del 12 de noviembre en Buenos Aires, un clásico del fútbol latinoamericano y mundial, y del 17 de ese mes ante Perú en la ciudad de Salvador, Estado de Bahía.

 Al cabo de dos fechas de la eliminatoria Sudamericana, Brasil cosechó solo tres puntos y se ubica quinto en la clasificación continental, por detrás de Uruguay (6), Ecuador (6), Chile (6) y Paraguay (4).

Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 07:41
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 07:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia