Se anticipa la salida de Lobos en Guaymallén

El concejal Luis Lobos está a cargo de la intendencia de Guaymallén desde que Alejandro Abraham renunció para asumir como diputado nacional. Pero con el fin del mandato de concejal del actual intendente vendrá un nuevo presidente del Concejo a ocupar su puesto antes de que Marcelino Iglesias se convierta en el nuevo jefe comunal.

 El Concejo Delliberante de Guaymallen acordó este viernes anticipar la salida de Luis Lobos del cargo de intendente. Mientras Marcelino Iglesias asumirá el 11 de diciembre el cargo para el que fue elegido, Luis Lobos dejará su cargo de concejal el 24 de noviembre y con él, la presidencia del Concejo mediante la cual accedió al ejercicio del Poder Ejecutivo luego de que Alejandro Abraham renunciara a la intendencia para asumir como diputado nacional.

El mandato de los concejales vence, en realidad, el 27 de noviembre. Pero hubo coincidencias en no extender más una situación insostenible desde todo punto de vista.

Con lo decidido, asumirán los ediles electos el 21 de junio, 3 radicales, 2 del PJ y uno del FIT.

Con la nueva composición del cuerpo deliberativo, habrá un total de 6 radicales, 4 peronistas y 2 del FIT mientras que el PD desaparece de la escena política municipal.

Ellos tendrán que elegir el 24 un presidente nuevo para el Concejo, que ocupará la intendencia por 16 días hasta que asuma el nuevo jefe comunal. En ese pequeño lapso, se estima, se hará la real transición que no se hizo hasta ahora por la negativa de Iglesias de sentarse a dialogar con Lobos. 

   Tendrán que elegir el 24 un presidente nuevo para el Concejo, que ocupará la intendencia por 16 días.  

De acuerdo con la concejala radical, Evelin Pérez, además, se adelantó la fecha porque el 27 será feriado y se necesitaba que el acto tuviera lugar en un día hábil para que quedaran habilitadas todas las firmas para quien será el nuevo intendente por el breve periodo hasta que Iglesias ocupe su lugar.

"La idea es que sea de la UCR y así podríamos empezar con la transición del nuevo gobierno, que hasta ahora no se ha podido hacer", indicó la concejala y agregó que estima que "no va a haber mayores inconvenientes para lograrlo", debido a que con la nueva composición del concejo su partido tendrá las mayorías necesarias para colocar a un representante en la presidencia. 


Opiniones (21)
21 de agosto de 2017 | 01:05
22
ERROR
21 de agosto de 2017 | 01:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Dios, no intervine, al justicia no existe, nadie irá a la cárcel. A propósito de los que asumirán en diciembre. sugiero que se cambie con prioridad absoluto, el decreto, ley, o lo que puta corresponda, y el Juramento se haga sobre una guía telefónica, y por todos los familiares del que asume, con el protagonista a la cabeza. Nunca me he enterado de que Dios, o la Patria demande a nadie.
    21
  2. Esta a la vista que no estamos viendo bien del todo. La nota cuenta de la salida anticipada de Robos pero hay una cuestión que no podemos pasar por alto. Con la futura nueva composición quedaran 6 Radicales, 4 Justicialistas y 2 del Fit. De los 6 radicales solamente 3 de ellos se presentaron por Cambia Mendoza, en realidad 4, pero Baldovino aprovecho el esfuerzo de la gente honesta para prenderse. Entonces, 3 de Cambia Mendoza, una aprovechada y los otros dos son Juan Narvaez y Daniel Centeno y toda Mendoza sabe que ambos apoyaron a Luis Robos en la elección general, osea traidores. El 24 se eligen nuevas autoridades, Lobos se va pero corremos el riesgo que deje a su sucesor amigo Juan Narvaez. Saquemos cuenta y veamos si de alguna manera se logra el verdadero cambio en el concejo que todo Guaymallen anhela o tendremos que seguir aguantando la cooperativa que solo sirve para mantener ñoquis.
    20
  3. Perdón Rosemary...el auto corrector del IPAD ,,, me parece que ves el árbol y no el bosque,,,SALUDOS
    19
  4. thesmarve, es mejor si escribís "A ver" Saludos.
    18
  5. Haber si nos enteramos... Lo primero y en mi humilde opinión...no se trata de una pelea entre Radicales y Peronistas o bien dicho "Señores K.".. Sino de que por una vez sean Argentinos,,miren el pésimo estado en el que esta nuestro departamento, la basura, o mejor dicho el basural en que se ha convertido..el estado de las calles, la falta de luminarias, etc etc, el empobrecimiento de la gente , el desastre que hay en las salitas, la barbarie de números de empleados que tiene la municipalidad, la cantidad de acomodados, ñoquis, carroñeros, que deja el intendente ,,que nuca elegimos ,,y por si fuera poco nombran a familiares, amigos con tal de que fracase la gestión de quien será nuestro próximo mandatario,,,ELEGIDO POR EL PUEBLO... Deja una municipalidad, no en quiebra, sino en ruinas, que pena ... Los insultos y agresiones escritas no cambian el estado de nuestro departamento,,,sino hace ver lo que carecemos ,,educación,,civismo, un mal llamado intendente ,,ladron con todas las letras en Mayúsculas, y aqui hay gente que lo defiende ,,,por favor,,,un poco de cordura ,,, vivimos en uno de los países mas ricos del mundo , Y con mayor cantidad de ladrones, que no corruptos,,, que nos hacen estar más allá del tercer mundo,,, Por fin un Intendente elegido por el pueblo, sin denuncias, honesto, sin miedo a mirar de frente,con un equipo de gobierno Preparado a enfrentar tremenda tarea, nos gobernara durante 4 años, será un mandatario, elegido por mandantes que lo estarán mirando día a día.. Sean Argentinos,mendocinos , denuncien a ese nefasto ladron Señor Robos, y comenzamos a ayudar en la reconstrucción del holocausto que este sinvergüenza deja ,,,
    17
  6. Me subestima tu escritura Vengadortoxiko dado que sos un profesional con titulo con cargo en la Muni de Guaymallen, claro que cargo que te asegurastes de planta antes que se vaya el Lui Ahora cuando cambie el gobierno tenes dos opciones Opcion 1; Escribis bien y trabajas u Opcion 2; te vas con el Lui como estamos en democracia podes elegir y de paso nos explicas algunas de las funciones que realizas que no quedan muy claras sobretodo al momento de cerrar las cuentas
    16
  7. vengadortoxiko:No digas mucho más,vos debés ser hermano de leche de cocobasile,por lo pelotudo y obsecuente.
    15
  8. Recién pasaba un vecino y miro para arriba donde todavía tengo colgado un pasacalles y me dijo, vecino espero que ahora que ganamos los radicales arreglen las calles estas , es una vergüenza,no solo las calles si no también la cantidad de basura que hay en el departamento, hágame un favor y dígale a iglesias que no escatime en echar a esos vagos Hdp,y que cuente con nosotros ,estamos con él hasta las últimas consecuencias !!!!
    14
  9. Ojalá vaya preso junto al Paco Perez que destruyeron la provincia. Cagadores
    13
  10. No hay que olvidarse que Lobos no pudo hacer todo solo..... Memoria .... sobre todo con los cómplices que tuvo en los concejales radicales que hicieron la vista gorda a cambio de sus jugosas dádivas....
    12
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial