Tras ser reelecto, Salgado recortó personal en Santa Rosa

A través de Facebook, el intendente del departamento del Esta provincial les comunicó a cientos de ciudadanos que sus contratos no serán renovados.

En medio de los atrasos que existen en algunos municipios para pagarle el sueldo a los empleados, el intendente de Santa Rosa Sergio Salgado confirmó que el municipio dejará de renovar cientos de contratos por falta de recursos. Lo curioso, es que el mandatario departamental eligió su perfil de Facebook para dar a conocer las razones de esta polémica medida.

Allí, el cacique comunal que acaba de ser reelecto por los santarrosinos justificó la determinación y admitió que puede traer aparejadas reacciones desfavorables.

Ciurca   Intendentes - Salgado 01

 "Hay veces que la vida nos pone a prueba en varias situaciones y es allí cuando las decisiones no son fáciles de tomar", comenzó diciendo el intendente peronista en la red social.

  Luego de ello, el jefe comunal  hizo referencia a la mala situación económica de la provincia y el municipio y dijo que esto lo "ha llevado a realizar una reducción en el personal contratado por el municipio que prestaba servicios en distintas dependencias públicas de la provincia y también en la misma comuna".

 "Hoy y con una profunda tristeza continuamos con otros decretos de baja, porque las circunstancias económicas nos llevan a tomar estas decisiones que no son fáciles", agregó. 

Hace poco tiempo un estudio reveló que el departamento de Santa Rosa era en el que mayor cantidad de trabajadores estatales existen en relación a la cantidad de habitantes. Salgado le dedicó unas líneas a este dato.

"Muchos manifestaron en más de una oportunidad sobre la suma de contratados para un municipio como el de Santa Rosa, pero en su momento todos tuvieron oportunidades y eso no hay que olvidarlo", escribió en su muro el intendente. 

 "No busco aprobaciones, sino entendimiento y acompañamiento", concluyó. 

Sergio Salgado

Opiniones (5)
11 de diciembre de 2017 | 10:04
6
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 10:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. quiquelh.....vos tonto ????...o tooooonto???....no me digas que son fana de poco perez y su gabinete kk ????........lacra inmunda......ya perdieron ¡¡¡
    5
  2. luisito01: después de leer tu comentario me queda la sensación que hay cosas que no conoces. Este señor intendente de Santa Rosa tiene una planta permanente de personal de alrededor de 1000 empleados y casi 3000 contratados. De éstos, muchísimos fueron contratados en los meses previos a las elecciones de junio, es decir, llenó el municipio de contratados con una la clara intención meramente electoralista. Ganó por 400 votos y ahora se empieza a desprender de aquellos que utilizó para ganar las elecciones. Esto no es valentía es oportunismo. Sabía perfectamente que el municipio no podía soportar semejante gasto en personal pero no le importó. Ahora ya se aseguró los próximos 4 años en el cargo de manera que ajusta despidiendo gente sin que se le mueva un pelo. Impresentable.
    4
  3. Te doy otro título periodista militonto "SIN ASUMIR CORNEJO PROMETIÓ CONGELAR SUELDOS" o este otro "CORNEJO Y MONTERO PIDEN SUPERPODERES PARA AJUSTAR" o te doy otro "DIJO QUE NO HACÍAN FALTA CRÉDITOS Y YA VIAJA A USA PARA PEDIRLOS". Estoy seguro que querés ser parte de este gobierno. Pero te doy otro título "NO HAY MAYOR VERDAD QUE LA REALIDAD" u otro "UNA COSA ES GANAR UNA ELECCIÓN Y OTRA ES MANTENERSE EN EL PODER"
    3
  4. Más allá de si es K o Radical, si la cordura aplica, felicito por la valentía de empezar a enderezar las finanzas de la comuna muy a pesar del problema de las puteadas que se comerá de los que no entienden, ahunque los que los ilusionaron fueron los mismos políticos tendran que hacer un mea culpa lo antes que sea posible.!
    2
  5. No era que MACRI iba a hacer el recorte ? ? ? Que pasó compañero ? ? ? LA UNICA RESPUESTA ES QUE USTED NO PUEDE NEGAR QUE ES "K" . . . Y PUNTO.-
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California