Caso Nisman: alarma por la inesperada declaración del narco "Mi Sangre"

El narco detenido en Argentina pidió declarar en la causa. La familia del fiscal teme que el Gobierno intente ensuciar la investigación.

Henry Jesús López Londoño, más conocido como "Mi Sangre", sindicado como capo narco colombiano, quien llegó a la Argentina en diciembre de 2011 y permanece detenido en un penal de máximo seguridad ubicado en la localidad bonaerense de Ezeiza, pidió declarar en la causa por la muerte de Alberto Nisman.

"En el expediente no obra ningún vínculo que pueda tener esta persona [por "Mi Sangre"] con la muerte del doctor Nisman", aseguró el abogado de la familia Nisman en declaraciones a Radio Mitre.

Romero Victorica confirmó que la declaración está prevista para el miércoles 18 y que se hará mediante una videoconferencia mediante el penal de Ezeiza y la fiscalía. A su vez, reiteró que desconoce los motivos o argumentos que brindará durante el testimonio. 

De acuerdo con La Nación, el abogado alimentó la teoría de que se trata de una denuncia impulsada por el Gobierno.

"Lo vamos a saber cuando escuchemos la declaración. El pidió declarar con el argumento de que podía aportar datos importantes a la investigación y la fiscal [Viviana] Fein decidió tomarle declaración", señaló, y agregó: "Lo que se sabe es lo que ha trascendido en los medios. No tengo más que esperar".

Respecto de otros puntos de la investigación, Romero Victorica manifestó que la querella pidió una serie de medidas de pruebas, por lo que se está convocando a personas a declarar, como al secretario de Seguridad, Sergio Berni, o al subsecretario Darío Ruiz.

Opiniones (2)
19 de septiembre de 2017 | 22:43
3
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 22:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. MAS KIEREN AKLARAR, MAS SE ESTAN OSKURECIENDO ESTOS KK. KE LAKRA DE PERSONAJES.
    2
  2. MHMMMM.....ALGO ME DICE QUE DETRAS DE ESTO ESTA ANIBAL FERNANDEZ, TRATANDO DE VENGARSE POR EL VIDEO QUE LO VINCULO A LA DROGA Y PARA "LIMPIAR" LA IMAGEN DEL GOBIERNO CON RELACION AL CASO NISSMAN.
    1
En Imágenes