Balbo trajo un mensaje de Macri para los jubilados

La diputada nacional electa Susana Balbo dialogó con integrantes de la Asociación de Jubilados y Pensionados de Mendoza sobre la aplicación del 82% móvil y la gratuidad de los medicamentos.

 Dos importantes actividades marcaron la agenda de ayer de la diputada nacional por Cambiemos, Susana Balbo. En primera instancia se reunió con un grupo de jubilados de Mendoza para escuchar algunas de sus problemáticas y ponerlos en situación sobre las políticas de gobierno que tiene proyectado Mauricio Macri como presidente de la Nación. Mientras que luego formó parte de un encuentro con el embajador de Japón y empresarios destacados del continente asiático.

Integrantes de la Asociación de Jubilados y Pensionados de Mendoza (nuclea a unos 400 centros de toda la provincia) recibieron con entusiasmo la visita de Balbo, ya que después de varios años sin ser escuchados tuvieron la oportunidad de plantearle algunos inconvenientes por los que atraviesan, esperanzados en conseguir respuestas favorables. Entre otros temas solicitaron la apertura de una mesa de diálogo con el gobierno provincial para estudiar la actualidad de Anses, Pami y la implementación del 82 por ciento móvil.

“Tuve la oportunidad de transmitirle el mensaje que viene llevando Mauricio Macri por todo el país. El 82% móvil para los jubilados es algo que se viene estudiando para aplicar y del que es necesario dar un dictamen. Mauricio considera que los juicios con sentencia se tienen que respetar, porque en eso se basa un gobierno transparente”, detalló la legisladora que comenzará a ocupar su banca en el 2016.

“También aproveché para comentarles la idea que tiene Mauricio sobre la gratuidad de los medicamentos. Una de las grandes indignaciones es ver cómo las farmacias se quedan con gran parte de las jubilaciones. Es importante que sepan que hay un equipo trabajando en los problemas de ancianidad”, agregó.

Una luz de esperanza

El embajador y empresarios de Japón fueron recibidos en la Municipalidad de Capital


Balbo también acudió a una reunión que se hizo ayer en la Municipalidad de Capital con el embajador de Japón en Argentina, Noriteru Fukushima, y empresarios del continente asiático. Allí participaron miembros de la automotriz Mitsubishi y la compañía de software Nec; además del intendente anfitrión Rodolfo Suárez, el director del Centro de Asuntos Globales de la Universidad Nacional de Cuyo, Octavio Bordón, y el miembro representante del Parlasur, Gabriel Fidel.

Los empresarios asiáticos abrieron una luz de esperanza a futuras inversiones en la provincia (1)

Entre otros temas se entabló diálogo sobre la posibilidad de que estás empresas inviertan en Mendoza. Si bien el interés es cierto, la comitiva asiática expresó que estos últimos años las condiciones no han estado dadas. Ante la esperanza de un cambio de rumbo político, no descartaron aterrizar en la provincia.

“Es muy triste escuchar de boca de los empresarios que el diálogo con el sector gubernamental ha sido engorroso. Hoy Mendoza tiene un polo metalmecánico muy fuerte. Es más que positivo que a partir de ahora nos contemplen como un lugar potable para el arraigo de empresas de mano pesada”, sentenció Balbo. 

Opiniones (1)
18 de octubre de 2017 | 07:26
2
ERROR
18 de octubre de 2017 | 07:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. BALBO....... LA GRATUIDAD DE LOS MEDICAMENTOS YA ESTA IMPLEMENTADA POR EL GOBIERNO ANTERIOR, LO QUE HA HECHO TU GOBIERNO ES CERCENAR EL ACCESO A MEDICAMENTOS Y SI QUERÉS TE DOY EJEMPLOS COMO INSULINO DEPENDIENTE QUE LO PADEZCO...
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes