Llega el Balkuyo, la fiesta balcánica en la región

Llega a Cuyo el más importante evento que resalta la cultura gitano/romaní, una edición más de la mítica Balkumb Fest, la fusión de la cultura latinoamericana con los Balcanes.

Pero esta vez, por primera vez, se extiende a lo largo de tres días y a nivel regional, abarcando a las provincias de San Luis, Mendoza y San Juan.

De esta manera, Cuyo vivirá tres días de pura gira, llevando la alegría y la fiesta de los Balcanes por toda la región y con la participación de una de las bandas más importantes del género a nivel nacional: La Sasasa, de Santa Fe.
El Balkuyo está organizado por Makondo, un espacio que viene desarrollando la visibilización de la cultura de los Balcanes (Albania, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Eslovenia, Grecia, Italia, Kosovo, Macedonia, Montenegro, Rumania, Serbia, Turquía, incluido Israel y países de Oriente Medio y sus fusiones culturales con esta región) en toda su amplitud.

Se trata de un evento cultural que combina todas las artes de aquella región, tratando de transmitir la energía y el espíritu festivo con el que los romaníes llevaron adelante sus éxodos y desarrollaron su cultura a pesar de sus tragedias.

Esta combinación de todas las artes balcánicas (música, danza, artes escénicas y circenses), tampoco es frecuente en otros lugares de Argentina, ya que en Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, que son los lugares principales donde se empezaron a recuperar algunos de estos aspectos culturales de aquella región, solo se realiza más en formato de fiesta o de conciertos, como el del conocido cineasta y música Emir Kusturika y la No Smoching Orchesta.

La gira del Balkuyo se realiza según el siguiente cronograma: 5 de noviembre en San Luis, Anarquía Bar & Pub; 6 de noviembre en Mendoza, Club Sirio, y 7 de noviembre en San Juan, Brujas Bar, en todos los lugares con festival con bandas como La Sasasa (Venado Tuerto, Santa Fe), Druby Ruby Orkesta (Mendoza), Borravinos Klezmer (San Juan), danza, artes escénicas y DJ’s en vivo.

Para conocer detalles de las presentaciones, se puede visitar el muro de Fecabook https://www.facebook.com/events/145746835776034/

Para ir entrando en calor, un video de La Sasasa.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|19:49
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|19:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016