Deportes

Tenis: Dos argentinos, a semifinales en Guayaquil

Diego Schwartzman y Guido Pella se metieron entre los mejores cuatro jugadores del torneo. Bagnis, eliminado.

Los argentinos Diego Schwartzman y Guido Pella avanzaron esta noche a los cuartos de final del torneo challenger de tenis de Guayaquil, Ecuador, que repartirá premiso por 50.000 dólares, mientras que su compatriota Facundo Bagnis quedó eliminado.

El 'Peque' Schwartzman, oriundo de la ciudad de Buenos Aires y ubicado en el puesto 77 del ranking mundial de la ATP, superó al también porteño Guido Andreozzi, situado en el puesto 282 del escalafón ecuménico, por 6-7 (3-7), 7-5 y 7-5, tras dos horas y 37 minutos de partido.

Schwartzman jugará en semifinales ante el vencedor del cruce entre el santiagueño Marco Trungelliti (221) y el bonaerense Nicolás Kicker (196), quienes se medían en el último turno.


En tanto el bahíense Guido Pella (75) le ganó al brasileño Tiago Monteiro (473) por 7-6 (8-6), 4-0 y retiro, luego de una hora y 28 minutos de enfrentamiento.

Pella jugará en semifinales ante el portugués Gastao Elías (164), quien hoy eliminó al rosarino Facundo Bagnis al vencerlo por 6-2 y 6-2, tras apenas una hora y dos minutos de partido.

Los tenistas argentinos conquistaron este año 13 títulos de la categorí­a Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

Pella se coronó campeón en San Luis de Potosí, México, San Pablo y Porto Alegre, ambos en Brasil; Federico Delbonis en Sarasota, Estados Unidos, Milán y Roma; Argüello en Tallahasse, Estados Unidos y Campinas, Brasil; Máximo González en Mestre, Italia, y en Corrientes.

Facundo Bagnis ganó en Santiago, Chile; Pedro Cachí­n en Sevilla, España y Carlos Berlocq en San Pablo, Brasil.


Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 18:42
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 18:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho