Quincho MDZ

La Babel de Pérez que no cuadra, una decana prófuga y más...

¿Quién será el ministro mendocino que prometió Scioli en su reiterada incursión en el canal de los Vila? El estadio cubierto despierta dudas.

 Son treinta y pico días de preocupación que serán sucedidos de meses de lo mismo, pero con otro gobierno.

En Casa de Gobierno no saben hasta dónde llegarán las proyectadas auditorías prometidas por la vicegobernadora electa, Laura Montero y todos tienen "miedo". "Es la peor campaña de miedo que podían hacer estos radimacristas", dijo un jefe de Gabinete ministerial, atento al pánico que en muchos funcionarios despierta la sola idea de que le vayan a contar las costillas y que Pérez no haga nada para tender un puente de diálogo con el nuevo gobierno para evitar que salgan a la luz posiblemente muchos más desaguisados de la gestión que se va.

Pablo Bicego - PORTADA

Lista secreta y el "buuu" opositor. Por ejemplo, una ONG nacional está interesada en que la Subsecretaría de Información Pública que tiene a su cargo Pablo Bicego de a conocer la lista de beneficiarios de la pauta publicitaria oficial, tal como se hizo a nivel nacional y que el diario La Nación publicó, dejando al descubierto un verdadero festival de silencio y propaganda, más allá de lo que corresponde como "difusión de los actos de Gobierno". En la oficina, mientras tanto, guardan bajo siete llaves los listados mientras sus múltiples empleados -la mayor cantidad de periodistas en la historia- buscan cómo seguir quedándose eternizados en la planta permanente del Estado.

Villa Olimpica estadio contrucción 20

La Babel techada de Paco. En esa línea, unos funcionarios de Infraestructura discutían con otros de Deportes por el avance de las obras de la única obra del gobierno provincial que avanza a paso redoblado: el estadio cubierto del Parque al que pomposamente el gobierno llama como "la villa olímpica". Se escuchó en plena obra hablar de la densidad del cemento utilizado, generado en la propia cementera de Porretta, la empresa Ceosa, principal contratista. "¿Si se utilizara un cemento de menor densidad que el calculado, cuadraría de igual modo la obra proyectada?". Esa es la pregunta que rebotó en medio de un grupo de hombres con cascos que miraban hacia arriba tomándose el mentón en evidente gesto de preocupación. En otro círculo del mismo predio, un grupo de obreros daban la imagen paradójica del siglo: mientras gastan millones y millones en un berretín del gobernador, la poceada calle que rodea al vecino Parque Aborigen tras las lluvias había dejado cuadradas las ruedas de uno de los autos de los trabajadores e intentaban hacerlo andar igual, cual Picapiedras.

Claudia García-portada

Ni el pan ni las tortas. Cerca, en el predio univeristario, nadie pudo ubicar a la decana de la Facultad de Ciencias Políticas, la ¿radical? Claudia García que firmó un extenso documento de apoyo a la candidatura de Daniel Scioli y que despertó una tormenta dentro del radicalismo y ni qué decir en sus colaboradores, que le presentaron la renuncia en bloque. La decana y ex funcionaria de Cobos, decidió apagar su celular y no contestar las consultas de la prensa, mientras miles de kirchneristas y pejotistas viralizaron su firma a la carta como "un apoyo radical a Scioli" que, al final, pareciera que no fue tal. ¿Cómo? En efecto, García habría pedido disculpas a los más cercanos, agobiada por la dimensión de su acción y hoy por hoy no se sabe a ciencia cierta qué parte de la historia creerle, porque a los peronistas les firmó el documento y a los radicales les dijo que no se había puesto los lentes para leerlo y que nos sabía lo que había firmado... A esta altura, García está más sola que Pérez en la presidencia del PJ: los sciolistas no pueden creer su excusa y los radicales... tampoco. Nadie le cree. Por las dudas, eligió tomarse el primer avión del viernes (cuando no hay muchos husmeando en el aeropuerto) rumbo a Bogotá en donde purgará las lágrimas con las que amenazó a los viejos correligionarios empapar sus pucheros cuando le recriminaron su firma en favor del gobernador bonaerense. "No, Claudia no está", dijeron en seco en la Facultad cuando se preguntó por ella. "¿Está 'prófuga'?". "No, pero hay varios que si aparece harían con ella justicia política por mano propia", respondió con cara de preocupación la señora.

Perez scioli

Los mendocinos de Scioli. Nadie cree que la García pueda llegar a un eventual gabinete de Daniel Scioli. Pero el propio candidato presidencial le dijo al canal de los Vila este jueves que "habrá mendocinos en mi gabinete".¿Es bueno o malo para su candidatura el anuncio? Habría que hacer una lista completa de quiénes son los comprovincianos con mayores chances de llegar junto a él a la Casa Rosada: Carlos Ciurca, Francisco Pérez...¿quiénes más? ¿Acaso Adolfo Bermejo? El desafío está en demostrar que ese compromiso asumido ante los televidentes del Canal 7 no representa solo una bolsa de empleo a todos aquellos a quienes los mendocinos les pidieron que se retiren del gobierno, porque si no, Scioli quedaría instalado como el que promete que Paco, Ciurca y compañía vuelvan, cuando se les ha pedido en las urnas que no.

Opiniones (5)
26 de septiembre de 2017 | 05:38
6
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 05:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Una muestra mas de la ineficiencia, la inoperancia y la falta de capacidad para gestionar de estos politiqueros de cuarta, dejan una provincia al borde de la quiebra su única preocupación, es lograr un puesto político a fin de seguir beneficiándose económicamente, lo demás, no les importa , en esta etapa habría que recordarle a PoKo Perez su discurso grandilocuente en el balcón del hotel céntrico, prometiendo una provincia rica, venturosa, prospera y eficientemente organizada y administrada, los unicos que se terminaron enriqueciendo son aquellos que ellos favorecieron con puestos en el estado, una lacra que ve venir el final de sus dias-
    5
  2. jajajaja!!!! me censuraron.... ya sabía...... no se bancan una crítica!!!! jajaja!!!!!
    4
  3. Ciurca ??la trata desaparecida???? craso error de Scioli ,si se diese la oportunidad de ser Presidente de la Nacion, Ciurca se encargaría de dinamitar el espacio con su ineptitud y malicia
    3
  4. la villa del choreooooooooooooooooo
    2
  5. Nada Pérez: serás también recordado por el bodoque que encajó tu administración: esa villa tan olímpica como vos eficiente, es un BOFE estético agresor del parque.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'