Otra comuna del PJ está al borde de la crisis

Se trata de Lavalle. Su intendente admitió ayer que no podrá pagar los sueldos de este mes si el Gobierno provincial no regulariza la deuda de coparticipación municipal en forma urgente. Y cargó las culpas sobre Pérez: "A la Nación no se le puede reclamar nada porque está al día".

El intendente de Lavalle, Roberto Righi, advirtió que si el Poder Ejecutivo no paga la deuda de coparticipación municipal no va a poder pagar los sueldos de este mes.

"Nunca me ha pasado eso desde 2001, cuando me hice cargo del municipio. Yo me he ordenado y no quiero que un factor externo me complique", señaló Righi, quien indicó que el Gobierno provincial le debe dos quincenas, lo que representa alrededor de 10 millones de pesos.

De esta manera, un intendente del propio PJ metió más presión sobre el gobernador Francisco Pérez, cuya gestión está claramente desbordada por la crisis financiera, al punto que todavía no ha conseguido liquidar la totalidad de los salarios correspondientes a octubre.

Esta situación ha arrastrado a algunos municipios, como Luján y Guaymallén, que también tienen problemas para liquidar los salarios. Pero otros donde los intendentes peronistas todavía son fuertes también están cerca de entrar en crisis. 

Es el caso de Lavalle. Según Righi, la promesa oficial es que la semana entrante a los municipios les van a transferir los fondos adeudados. En este sentido, señaló que el pago de la coparticipación a los municipios "es una obligación" para el Poder Ejecutivo y aclaró que la tolerancia, en su caso, depende precisamente de que no se agoten los recursos para el pago de los sueldos de los empleados.

El intendente de Lavalle estuvo ayer en Buenos Aires pero dejó en claro que su visita no tuvo que ver con las gestiones anunciadas por algunos colegas suyos del PJ y por el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Tanús, para buscar soluciones al problema del financiamiento.

Righi aclaró que viajó a Buenos Aires para tramitar en el Ministerio de Planificación fondos del plan de obras "Más cerca", que maneja la Nación, y para hacer otras gestiones por obras cloacales que financia el Enosa.

"Nosotros no tenemos nada que reclamarle a la Nación, porque con la coparticipación federal está al día", puntualizó Righi, quien ayer se juntó a la hora del almuerzo con otros intendentes reelectos del PJ pero dijo no haber realizado ninguna gestión con ellos para obtener recursos.

En este sentido, la convocatoria en Buenos Aires de intendentes oficialistas no fue generalizada ya que, según indicó Righi, faltaron el de Maipú, Alejandro Bermejo; y el de Santa Rosa, Sergio Salgado.

En cambio, sí se congregaron Jorge Giménez, de San Martín; Martín Aveiro, de Tunuyán; y Emir Félix, de San Rafael.

"Todos estamos dando una mano con el financiamiento, llamando a uno u otro y buscando a las personas más cercanas a `la señora`, pero no hemos hecho una reunión por este tema", recalcó Righi.

En horas de la noche, en el oficialismo ya había quienes minimizaban la relevancia de este viaje de los intendentes y de Tanús a Buenos Aires: dijeron que ni siquiera los acompañó la vocal del Banco Nación Patricia Fadel, quien llegó en la tarde de ayer a Mendoza.

Opiniones (9)
26 de septiembre de 2017 | 10:21
10
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 10:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. PACO, porque no renuncias???? Dejate de joder
    9
  2. CREASE O NO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡EN DINAF SIGUEN INGRESANDO PERSONAL, LA DIRECTORA TODAVÍA NO SE ENTERAN DE LA SITUACION FINANCIERA DE LA PROVINCIA,SIGA LA JODA
    8
  3. Me resulta inentendible que no tengan recursos para pagar sueldos. NO ESTABAMOS EN LA "DEKADA GANADA" ? ? ?
    7
  4. RIGHI!!!! RIGHII!!!! Por Dios no te alcanza la plata para pagar sueldos pero andan tratando de inventar cargos para llevarse a Feliz Herrero, el SALIDO regente de la Escuela Hogar flojito de rendiciones de cuentas???? QUe sea de la Campora, no significa que hay que esconder a los que han hecho mal las rendiciones!!! O NO??? Mira que si te falta plata ahora y te llevas a Herrero despues te puede faltar mas!!! OJOOOO!!! y QUE BUENO SERIA QUE HERRERO DEJE TODAS LAS FACTURAS ANTES DE IRSE!!! EL Y TODO EL EQUIPO DIRECTIVO DE REGENTES Y SUBREGENTES PUESTOS POLITICAMENTE POR PAKO PEREZ O SEA RODRIGUEZ, SEVILLA, SCOLLO!!! Y no se olviden de llevarselos a la Unidad Basica cuando se vayan!!!
    6
  5. "Todos estamos dando una mano con el financiamiento, llamando a uno u otro y buscando a las personas más cercanas a `la señora`, pero no hemos hecho una reunión por este tema", recalcó Righi."""".....Osea dependemos de la ""SEÑORA" para pagar los sueldos!!!
    5
  6. Ayer escuche el rumor que Perez renuncia el 10 de noviembre. Me ilusione un poquito, pero luego me dijeron que no era asi. Pero paquito y ciurca y si entregan el gobierno cuanto antes? Un poquito de consideración para con los mendocinos por favor, Así llegamos mejor a fin de año, de lo contrario esto va a ser un caos. Por favor renuncien ahora.
    4
  7. creen que la gente con los planes se compromete, no señores los planes entregados son del pueblo no de los politicos, entonces mañana cualquiera que entre no los podra sacar y la gente le rendira pleitesia igual que a cualquier gobierno. todos hablan del terror, pero nadie habla que si por ejemplo si hubiera un gobierno capitalista todos estariamos contentos con la importacion de cosas muy baratas sin importar cuan hecha mierda quede la industria nacional, de eso se trata de que los argentinos somos totalmente individualistas y poco solidarios, no de quien nos gobierne, estamos condenados a tener gobiernos sinsentido cada 4 años, nunca tendremos un plan.
    3
  8. a los radicales los desarmo un solo tipo, con su ambicion desmedida y su inutilidad absoluta, se llama cobos, pero al peronismolo castigo fuertemente la decision de poner al frente al paco este y lo que es peor que son tan sobervios que no se dan cuenta que esto inicia desde la militancia y en los ultimos 20 años la han ido borrando. primero no hay nadie que tenga compromiso de los actuales, todos estan por el laburito (bueno es una forma de decir porque todos cobran muchisimo) y nadie trabaja por las causas de la gente, ya no invitan ni si quiera a los compañeros a acompañar en las listas ahora solo se ponen ellos y entonces.... quien pone los votos?
    2
  9. Pediles ayuda a los de Tupac Amaru, esos chicos si tienen fondos.
    1
En Imágenes
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
26 de Septiembre de 2017
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María