Networking day de mujeres 2015: todas las fotos y perlitas

Por cuarto año consecutivo este evento convoca a empresarias, artistas, diseñadoras, deportistas y socialités mendocinas. Los dimes y diretes, lo que se dijo en las mesas de chismes, las elogiadas y las criticadas, las fotos y los detalles de un evento a puro glam.

"Las mujeres nos merecemos un evento exclusivo para nosotras que no sea el desfile de moda o un té bingo. Un evento en el que mostremos las cosas que nos gustan: a la mayoría nos encanta vestirnos bien, nos gusta estar lindas, nos encanta ver cosas para nuestros hijos y trabajar para ser mejores personas", le dijo Rosana Moretta a MDZ a la hora de hablar del porqué del Networking Day de Mujeres.

"Además, no necesariamente esa reunión debe hacerse en los ambientes tradicionales en los cuales se desarrolla un evento para la mujer. De esta forma y pensando todo esto, hace cuatro años nació esta jornada de la cual cada vez más mendocinas quieren participar", explicó Moretta. ”

A la luz de su hermano mayor, el Networking que impuso la Revista Punto a Punto, de la cual Rosana es directora comercial, por cuarto año consecutivo esta reunión femenina para relacionarse, contarse cosas, generar vínculos, intercambiar ideas, hacer negocios y conocer marcas vio la luz esta vez en Bodega Vistalba.

Networking mujeres pap 2015 2


"Me encantó esta bodega de Carlos Pulenta y Alejandro Bulgheroni para que sea la 'casa 2015' del Networking, porque es muy tradicional y al mismo tiempo, extremadamente fina, con un jardín muy bonito rodeado de galerías. Es un ambiente muy sobrio y elegante", resumió Rosana.

Un éxito total

"Estamos felices. Vinieron más de 350 mujeres, y 30 marcas nos acompañaron. La creatividad que cada stand tuvo sorprendió a las invitadas, y fueron muchas las que pasaron prácticamente por todos para participar en cada actividad propuesta", nos comentó Valentina Mussuto, hija de Rosana y su socia en esta organización.

Delicias para todas

Jesús Cahiza fue el responsable de un espectacular catering. Irene Ouet, manager de Marketing y Comunicaciones de Bodega Vistalba, nos contó que la idea fue "presentar productos frescos, como salmón, sandwichs gourmet y distintos tipos de ensaladas, combinados con los vinos y tragos de la bodega. Todo pensado en función de la estación primaveral".

Entre los vinos que se degustaron estuvieron los cosecha 2015 Tomero Sauvignon Blanc y Tomero Malbec Rosé, el espumante Progenie y el tinto Corte C. También se presentó una experiencia de tragos para el verano, en los cuales se usaron los vinos y espumantes de Vistalba preparados con frutas y hielo.

Networking mujeres Bodega Vistalba 42


Como en ediciones anteriores, Brillat Savarin aportó una degustación de gourmandises: macarons, eclairs, cupcake, entremet, baba y domo. "Afinamos nuestras preparaciones y, como siempre, desde nuestro laboratorio de sabores exploramos nuevos campos. Algunas de las novedades que presentamos son la tartelette de ananás pochée con pimienta negra, el domo de Corinto y champagne, y el baba con dulce de sauco y mora", dijo Jerome Constant.

En cuanto a las bebidas, hubo una tendencia hacia lo orgánico y saludable: las preferidas fueron las limonadas, jugos de frutas y licuados hechos en el momento.

No creo en las brujas… ¡Pero que las hay, las hay!

El comentario de la tarde fue que en varios stands el atractivo tenía que ver con la adivinación o el intercambio de energías. Mendoza Plaza Shopping sorprendió con una mujer que leía la borra del café, en Kevingston Mujer hubo una tarotista que muchísimas consultaron, aunque algunas con un poco de miedo.

Las colas en estos sitios se hicieron notorias: ¡todas querían saber su suerte!

Networking mujeres Bodega Vistalba 41


Algunas de las sorpresas

Vitamina trajo una maquilladora profesional que con productos de Yves Saint Laurent lookeó a las que quisieron con la onda de Alexa Chung, musa de la nueva campaña. Leo Cut también hizo cortes de pelo y cambios de look in situ.

"Yo me animé a un refresh de imagen con los chicos de Leo Cut, y estoy feliz. ¡Me encanta cómo me quedó!", comentó una de las invitadas.

Más allá de los juegos de la tarde, Kevingston Mujer sorteó más de 20 premios en su espacio; y Rapsodia planteó un desafío: hacer 'tie dye' -un tipo de estampado que simula el efecto desteñido que se hizo tan popular en los 90, batik- en un bolso y poder llevártelo.  

Networking mujeres pap 2015 1

 Supervielle armó un precioso espacio lleno de flores, en el que podías probar diversos jugos de frutas, y Fellow's mixturó su arte con la onda del diseño independiente.

El stand de MFZ Femme, súper destacado

Era el primero que todas veían al llegar, junto al de Leo Cut. Es que el stand de MDZ Femme quedó en manos de las creativas de Fancy Truck, y causó sensación. Fancy es el primer camioncito que ofrece cupcakes cien por ciento naturales y gourmets, ideales para acompañar con café, aguas saborizadas y té. Bajo ese concepto, Alice y Jaz, sus propietarias, prepararon delicias que todas quisieron probar.

Networking mujeres pap 2015 4

Otra de las sorpresas fue la paz y buena energía que transmitió Ana Giroldi, quien se encargó de equilibrar a las invitadas más especiales a través de la técnica de los cuencos. 

¿De qué se trata esta novedad? Los cuencos de cuarzo emiten tonos que resuenan en nuestros cuerpos sutiles y cuerpo físico. Todo nuestro sistema es permeable a estos sonidos cristalinos que resuenan con nuestra esencia. Tras tocar los cuencos durante algunos minutos, la primera sensación que aflora es tranquilidad. El caos interno, los conflictos y las dudas se serenan y se disipan.

¡Picante! Los dimes y diretes que escuchamos al pasar…

MDZ Sociales agudizó el oído y anotó varios textuales imperdibles que se escucharon en los livings y las charlas entre amigas:

"Para mí que la Rosana Moretta es bruja o hizo un gualicho. ¡Ayer se caía el cielo, llovía a cántaros, y hoy hay un sol maravilloso!". Lo dijo una periodista.

"¡Qué miedo me dio la tarotista! Me dijo que tenga cuidado con mi marido porque puede andar en algo raro. ¡Lo llamé al celular al momento!". Lo dijo una recién casada.

"A mí la tarotista me dijo que voy a quedar embarazada. ¡Pero no tengo ni novio! ¡Yo les recomiendo que no vayan, ahora me quedé preocupada!". Lo dijo una comunicadora.

"¡Claro, les dio miedo la tarotista, se vinieron todas para acá para lo de la borra del café, y esta mujer nos empezó a sacar como pan caliente! ¡No vale, nos dice dos güevaditas y nos despacha!". Lo dijo una mujer del vino.

"Las empresas se súper portaron: los regalitos de cada stand eran preciosos. Me encantaron los accesorios de Bendito Pie y los cupcakes de MDZ". Lo dijo una con asistencia perfecta a los 4 Networking de mujeres.

"Se notó que todas compiten con los looks y quieren ser las más diosas, las más destacadas. Pero pienso que algunas se fueron al caraj… jajaja. Algunas derraparon: ¡Son las seis de la tarde! Una estaba de dorado, con brillos y transparencias. Too much". Lo dijo una detallista.

"¡Ay cómo estoy comiendo! ¡Le hinqué al diente, MAL! Bueno, esta noche no ceno, y listo". Nota: lo dijo después de tres sandwichs, un pote de frutas secas, delicias varias de Brillat Savarin y ¡cuatro! cupcakes gigantes. Lo dijo una ansiosa que correteaba camareras.

"¿Pero qué pasó chicas, que muchas vinieron sin peinarse ni maquillarse? ¡Qué caritas de Gremlins! Menos mal que aquí ofrecieron estos servicios gratis". Lo dijo una con lengua karateka.

"¿Pero la Dj vino a poner música o a modelar? ¡Esta chica es rarísima, está ‘posa que te posa’! Y bueno, que querés… ¡Zapatero a tus zapatos! Si sos modelo, sos modelo". Lo dijeron cuatro amigas a las risas. 


"Che, cuidado con los bancos. Una chica re flaquita se sentó en uno, se apoyó y se le quebró el respaldo. ¡Qué apuro le dio! Pero bueno, se hizo la tonta, pobrecita". Lo dijo una observadora.

"Hay gente que debería enterarse que existe Weather Channel o que podés ver el pronóstico del clima en los diarios. Mirala a aquella con camperón de cuero del marido, aquella otra con un peludo terrible, y la de más allá con el tapado de paño. ¡Y la que está entrando con el anorak, qué antigüedad, me desmayo! Hoy hay sol, chicas. ¡Cómo van a chivar!". Lo dijo una horrorizada.

"Bueno, pero está fresquito. Algunas exageraron con el ‘desabrigo’. Ciertas partes del cuerpo dieron la alerta: ¡tenían mucho frío!". Lo dijo una pícara.

"Hay que tener cuidado con los sombreros. Son divinos, pero hay que elegir bien. Pueden convertirte en una película de terror". Lo dijo una señora clásica.

En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial