Deportes

Emociante experiencia: un ex piloto no vidente aceleró un TC

Se trata de Roberto Rivas quien perdió la vista en un asalto en 1999 y se animó al desafío de volver a sentir esa sensación. Conocé la historia.

"Mi sueño es volver a acelerar un TC", había declarado Roberto Rivas luego de recibir la Copa de campeón que esperó durante 17 años. Aquel fin de semana en Rafaela, en el marco de las 200 carreras del TC Pista, el expiloto ni siquiera se imaginaba poder sentir la sensación única de manejar el Ford con el que su amigo, Emanuel Moriatis, se coronó en 2009.

Hoy se concretó el sueño. El volante de Lanús que perdió la vista luego de un desafortunado asalto en 1999, se inscribió en la historia como el único piloto no vidente que aceleró un Turismo Carretera. Fue en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, donde Moriatis lo guió como acompañante. 

Los aplausos inundaron el escenario platense para romper el silencio que había ocasionado la emoción. Las lágrimas quisieron escaparse, la piel se parecía de gallina y ni existen palabras para describir las sensaciones que afloraron con el trompo en plena recta principal.

El Turismo Carretera sigue brindándose a los fanáticos, a los fierreros, a quienes sienten y comparten esta pasión. Hoy, un nuevo sueño se cumplió. Hoy, "Kaki" volvió a inscribir una hazaña en la historia. Roberto Rivas es el único piloto no vidente que aceleró un TC.

Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 10:17
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 10:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho