Ovejero y Ceverino, juntos en una muestra

Los dos destacados artistas plásticos inauguran hoy una exposición conjunta en el Centro Cultural Julio Le Parc.

En 1977, pesando sobre él amenazas de la Triple A, Julio César Ovejero, se fue del país para radicarse en Madrid. Nueve años después, en 1986, de visita en la provincia, presentó una muestra en la galería La Brocha, y desde entonces no volvió a exponer sus trabajos en Mendoza, hasta hoy, casi tres décadas después, cuando esta noche inaugura en el Espacio Cultural Julio Le Parc una muestra conjunta con Alfredo Ceverino.

"Su obra no trata de figuras o imágenes que dormitan en los anaqueles de las bibliotecas; las abstracciones no tienen carne, olor ni color. En las telas de este artista cabe tanto un equilibrista del hambre transitando el mapa de la geografía de la esperanza, como una simple y asoleada siesta mendocina", señaló Jorge Gómez de la Torre sobre Alfredo Ceverino.

"Así como para los escépticos la verdad no puede alcanzarse y por lo tanto profesan la derrota, nuestro artista se rebela debido a su natural optimismo. De allí que sigue buscando el misterio de la vida y se inmiscuye en los intersticios de lo real, en los fiordos donde confina con las aguas de lo irreal, poniendo de relieve su propia inquietud metafísica, a través de las páginas de la vida urbana, doméstica, familiar, callejera o del espectáculo", escribió Andrés Cáceres sobre Julio César Ovejero.

Estos dos enormes representantes del arte se reúnen esta noche en una muestra que, sin dudas, marca uno de los hitos más importantes de la cultura provincial en este año.

Opiniones (0)
21 de Febrero de 2017|11:59
1
ERROR
21 de Febrero de 2017|11:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile