Deportes

El campo de juego del Malvinas se halla en perfecto estado

El campo de juego estará en óptimas condiciones para los encuentros de Godoy Cruz-San Lorenzo e Independiente Rivadavia-Defensa y Justicia. Se realizan mantenimientos diarios en el césped. Se prevén obras para el arreglo de la techumbre de la platea oeste y mejoras en los sectores de transmisiones radiales y televisivas.

A pocos días de los partidos que diputarán los equipos mendocinos en el Estadio Malvinas Argentinas, el campo de juego se presenta en óptimas condiciones.

Así lo confirmó Federico Zapata, ingeniero agrónomo y encargado de los cuidados y mantenimientos de la cancha principal de Mendoza.

Zapata asegura que “el campo de juego estará en muy buenas condiciones durante el torneo de AFA”, además adelantó que “está proyectada la nueva resiembra para el mes de abril de 2009, dependiendo exclusivamente del uso que se le esté dando en ese momento”, a lo que agregó que para este trabajo es necesario un cese de actividades en la cancha de aproximadamente un mes a partir de la resiembra.

El piso fue totalmente resembrado a mediados de abril, para esto se utilizaron mil kilos de semillas raygrass-perenne. Esta clase de césped brota en los meses de invierno y es beneficiado por las bajas temperaturas y las heladas, que le proporcionan condiciones ideales para el
crecimiento.

El proceso de resembrado consistió en la extracción de chépica y brotes desperfectos, por medio de un corte al ras del piso y aireado de la tierra mediante maquinaria especial.

El mantenimiento se realiza diariamente y depende mucho de las condiciones del tiempo. Si es bueno, se efectúan dos cortes por semana, además del “peinado” y emparejamiento antes del partido. El riego es por aspersión y se realiza de dos a tres veces por semana.

Otro paso importante para mantener el verde intenso con el que luce actualmente es la fertilización. Se hace una vez al mes y va aumentando su periodización al acercarse los meses de verano, donde el césped va perdiendo tono.

Durante la presente temporada el estadio se usará dos veces cada 15 días, de acuerdo al pedido que formalmente han realizado Godoy Cruz e Independiente Rivadavia. Además los equipos utilizarán las instalaciones para realizar sus respectivos entrenamientos, lo que implica un uso diario que, indefectiblemente afecta las condiciones naturales del campo.

De acuerdo a lo manifestado por Federico Zapata, el referido sobre uso se ha previsto, por lo tanto el mantenimiento será de mayor intensidad.

Además, desde la Secretaría de Deportes se contemplan arreglos en  los sectores de transmisión y en la techumbre de la platea oeste.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|23:48
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|23:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic