Montero explicó cómo auditarán las cuentas provinciales

La vicegobernadora electa se reunió con el titular de la AGN, Leandro Despouy, para acordar el trabajo que control de las cuentas provinciales que realizará el organismo.

La senadora Laura Montero, se reunió hoy  con Leandro Despouy, titular de la Auditoría General de la Nación, y parte del equipo de auditores. Según la vicegobernadora electa, “el encuentro sirvió para comenzar a coordinar el trabajo de los auditores en Mendoza después del 10 de diciembre, ya que la AGN aprobó la auditoria en la provincia". 

"Hemos establecido los puntos más importantes a fin de tener precisiones sobre la situación del Estado Provincial, sus organismos y Empresas al momento de asumir la gestión. El equipo de auditores ya designado que nos va a acompañar tienen sobrada experiencia en la tarea solicitada” señaló Montero. Y agregó que también se contempló la situación de Guaymallén, Las Heras, General Alvear y Malargüe, "los cuales requieren también del trabajo de los auditores para brindar un buen análisis de situación de cara a las nuevas administraciones"

La vicegobernadora electa considera clave la labor que llevará a cabo la Auditoría General de la Nación porque de ese modo se podrá conocer en detalle "el manejo de las cuentas nacionales y las transferencias que se han realizado a las provincias y comunas"

Cornejo y Montero habían solicitado el 29 de julio último a la Auditoría General de la Nación una auditoria de corte que incluya las transferencias provenientes de fuentes internas (por ejemplo, Tesoro Nacional, Recursos con Afectación Específica, etc.), como de fuentes externas (créditos de organismos multilaterales), en un contexto de grave crisis en las finanzas de la provincia, que en estos días se hace visible con el pago diferido (y en algunos casos, aún no realizado) de salarios en el empleo público.

Opiniones (1)
13 de diciembre de 2017 | 02:57
2
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 02:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Excelente, esto deberia ocurrir en cada traspaso de gobierno.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California