Las Grutas, el paraíso patagónico de aguas cálidas

En la encuesta que realizamos el 30 de Octubre el destino de la Costa Argentina más elegido por los lectores fue Las Grutas. Hace click te damos toda la información, hasta los artistas que estarán en el verano. No te la pierdas!!

¡Recibí nuestro Newsletter!
Enterate de promociones, sorteos y los mejores consejos para hacer tus viajes mucho más placenteros y económicos.

La ciudad balnearia de Las Grutas está sobre una costa formada por acantilados en el Golfo de San Matías en la provincia de Río Negro. En Las Grutas hay 10 bajadas a la playa alrededor de las cuales se concentran los diferentes servicios para los visitantes.

La playa en Las Grutas: Sin lugar a dudas el principal atractivo de Las Grutas son sus playas sobre las aguas azules del Golfo San Matías. El mar de Las Grutas es reconocido por tener una temperatura levemente superior a otras playas argentinas, también por la transparencia del agua y la rica vida marina. Las playas son amplias lo que posibilita que miles de veraneantes concurran sin estar amontonados. En la playa hay diferentes paradores que ofrecen alquiler de sombrillas y comidas. La playa tiene un sector donde se ha excavado en la roca unas piscinas que recambian el agua de forma natural con cada marea.

Las Grutas


Alojamiento: En el balneario funciona una amplia oferta en alojamiento que incluye hoteles, departamentos para alquiler, hostels y campings. Es importante mencionar que durante el mes de enero se colma la capacidad de la oferta por tanto recomendamos hacer reservas con tiempo.

Gastronomía: Posee más de 20 restaurantes localizados en el área que ofrecen platos típicos regionales, como menús turísticos entre los cuales se destacan: Salmón al roquefort, Rabas fritas, Cucuruchos de cornalitos, Milanesas de merluza, Escabeche de mariscos, Cazuela de mariscos, Almejas gratinadas, Cóctel de camarones, Pulpitos, Paellas, Picadas de mariscos, Mejillones a la provenzal, Ostras, Pejerrey frito, Lenguado a la crema, Calamares rellenos, Sopa de cangrejos, Vieiras gratinadas.

Qué hacer?

Buceo en Las Grutas: El mar de Las Grutas es ideal para la práctica de buceo y snorkel, existen diferentes operadores y agencias de viajes que ofrecen bautismos submarinos e inmersiones para buzos profesionales.

Piedras Coloradas: se encuentra a 5 km. al sur del centro de Las Grutas. Es una de las caminatas ideales para hacer por la playa durante la bajamar. El nombre del lugar se debe al afloramiento de rocas graníticas de color rojizo que se destaca en toda la zona. Piedras Coloradas es visitada por muchos pescadores.

El Buque: unos 3 km. después de Piedras Coloradas aparece otro afloramiento rocoso sobre el mar, que se puede divisar con la marea baja y parece un buque encallado. La zona también es frecuentada por pescadores.

El Cañadón de las Ostras: se encuentra un par de kilómetros más al sur de El Buque, es una zona de acantilados donde se encuentran muchos fósiles de ostras. La zona tiene un encanto especial donde se mezcla el mar con la zona árida del continente.

Fuerte Argentino: es una meseta de 80 metros de altura que simula ser una fuerte. El lugar está inmerso en medio del paisaje de estepa patagónica. El lugar se puede visitar en excursiones y es ideal para conocer la fauna y flora de la zona.

San Antonio Oeste: es la cabecera del municipio y la ciudad más importante de la zona. Se encuentra a 15 km. de Las Grutas y el recorrido se puede realizar en un servicio local de colectivo. En San Antonio Oeste hay un pequeño puerto sobre la ría en la cual se aprecia la gran amplitud entre las mareas. En la ciudad trabajan pescadores y mariscadores artesanales que venden sus productos. También la ciudad cuenta con una estación del ferrocarril patagónico que une Viedma con Bariloche.

La oferta de esparcimiento la componen el Casino con alternativas de varios shows en vivo.

XXVII Fiesta Nacional del Golfo Azul se lleva a cabo entre el 13 y el 17 de febrero

La fiesta se realiza desde 1985, al principio era de carácter provincial y desde 1989 se la considera Fiesta Nacional del Golfo Azul. El evento se realiza por lo general en la última semana de enero y durante esos días miles de visitantes llegan a Las Grutas. Para la Fiesta se organiza un cronograma de actividades que incluyen encuentros deportivos, eventos culturales, competencias de fileteadores, concursos, show de fuegos artificiales, elección de la reina, venta de productos de la zona y multitudinarios espectáculos de famosos artistas.  

Programa de shows, espectáculos y actividades:

12 de febrero: La Franela - Chocolate

13 de febrero: Orquesta de Tango Sexteto Mayor y Milonga.

14 de febrero: Tita Print + La Pipetúa

15 de febrero: Víctor Heredia

19 de febrero: La Mosca

20 de febrero: Orquesta Típica de Tango Almagro y Milonga

21 de febrero: Choque Urbano

22 de febrero: Miss Bolivia

Recitales y conciertos organizados por el Ministerio de la Cultura de la Nación.

Lugar: Boulevard Av. Int. Bresciano. Calle Treneta y Yamine, entre 4° y 3°.

11 de enero: D5 y Iván Noble

15 de enero: La Partusa y Los Cafres

16 de enero: Milena Plebs y Andrés Tanguito Cejas y Orquesta Típica Rascacielos

17 de enero: Chango Spasiuk

18 de enero: Kapanga

22 de enero: Los Pericos

23 de enero: Gastón Torelli y Moira Castellanos y Orquesta Típica Fernández Fierro

24 de enero: Karavana y Bruno Arias

29 de enero: Bersuit

30 de enero: Javier Rodríguez y Noela Barsi y Orquesta Típica Sans Souci.

31 de enero: Vetamadre, Género y El Bordo

¿Qué sentís?
79%Satisfacción13%Esperanza5%Bronca2%Tristeza1%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (4)
6 de Diciembre de 2016|09:18
5
ERROR
6 de Diciembre de 2016|09:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. no papá, fui en auto y alquilé alla... cdo te de permiso tu mujer nos tomamos un cafecito y te cuento, dale?
    4
  2. ¿A que fue en paquete todo incluido en colectivo? Por eso habla de precios al boleo.
    3
  3. Fuimos este verano... precios súper accesibles, comer afuera es igual que acá y las compras en el súper tamb. Los alquileres no eran caros, hay de todo, cabañas para 4-5 personas a 1000 el día como un poco menos o lugares re lindo por un precio normal..
    2
  4. Ustedes saben que en este espacio soy generoso y trato de ser imparcial. Las Grutas tiene fama, como Carlos Paz, pero adolecen de lo mismo: Exceso de Fama. Por lo tanto vayan cargados de dinero porque hasta el agua es costosísima.- Carlos Paz, le es útil al que va todo el tiempo, pero no en temporada alta, a pescar pejerrey, descansar en carpa u hotel o casa, disfrutar de los espacios libres y de sus buenas facturas y delicias culinarias, o salir de recorrida a los demás pueblos de la sierra por el día; pero como Las Grutas... en temporada alta se vuelve todo ridículamente caro. Si no me cree!!! Vaya.-
    1