Perlita

Los funcionarios que tendrán fueros antes de que Pérez se vaya

El ministro que está encargado de conseguir dinero para emparchar la crisis financiera de Mendoza será legislador provincial por cuatro años.

Una lista de funcionarios de relevancia de la gestión de Francisco Pérez asumirá en la Legislatura por cuatro años y comenzarán a gozar de los fueros que les corresponden por el ejercicio de su función legislativa cuando el mandatario le entregue el mando a Alfredo Cornejo.

Se trata del actual ministro de Hacienda, a quien le quedan 20 días en el sillón que ocupa, Juan Gantus; el titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Omar Parisi; el titular de Agua y Saneamiento Mendoza (Aysam), Guillermo Amstutz; el ex titular de ese mismo organismo, Luis Böhm; y el director del Instituto de Juegos y Casinos, Carlos Bianchinelli.

También llegarán a la Legislatura los intendentes de Malargüe, Juan Agulles (FPV), y de Rivadavia, Ricardo Mansur (UCR), como asimismo la actual directora del Banco Nación, Patricia Fadel.

 Desde diciembre, la Cámara de Diputados se compondrá de 25 miembros del Frente Cambia Mendoza, 19 del Frente para la Victoria y dos del FIT.

Mientras que en Senadores, serán 21 dirigentes del Frente Cambia Mendoza, 15 del justicialismo y dos del FIT. 

Opiniones (11)
26 de septiembre de 2017 | 07:59
12
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 07:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Por éso es imprescindible que los delitos de corrupción sean imprescriptibles, como los de lesa humanidad, para que cuando se les acaban los fueros, puedan ser investigados . . . De otro modo se van de legisladores y cuando se les acaba el mandato no pueden investigarlos, ya que los probables delitos están prescriptos.-
    11
  2. necesitan fueros para no terminar en la carcel por todos los actos corruptos que han cometido en ejercicio de las funciones. esto no es nuevo, todos los gobernadores necesitan los fueros parlamentarios para evadir cualquier demanda penal en su contra. revisemos la historia institucional y es asi. despues viene la PRESCRIPCION o bien el ARCHIVO de la causa penal la justicia no puede hacer nada.. lo unico que queda es incautarle todo lo que se robaron, hasta la mascota. una verdadera re voluc ion
    10
  3. Amstutz necesita fueros, desde que se fue de intendente de Las Heras los tiene........... en ese tiempo hubo mucha corrupción...... Ahora necesita fueros por los negocios y curros que hizo en Aysam ...No es fácil mantener departamentos en Chile, como tb costear el dpto que le regaló a la hija en EEUU
    9
  4. Lafalla, Amstutz... Dios mío , vagos mantenidos toda la vida por el estado
    8
  5. Estas lacras, que hunden la provincia y el país, rotan de cargos y siempre los tenemos metiendo algún palo en la rueda del progreso.. una pena que tengamos que acostumbrarnos a sus permanencias y encima que tengamos que pagarles exhorbitantes sueldos que PAGAMOS NOSOTROS! ENTIENDANLOOOOOO . . NO-SO-TROS!!!
    7
  6. si alguien sabe de los foristas KKs, que avise......
    6
  7. Bueno........es el famoso elenco estable de la politica, en este caso de la politica peronista, son los consabidos politicos multifuncion todoterreno, ellos sirven para todo, saben de todo y pasan toda su vida al digno servicio civico, antes de ayer ministros, ayer legisladores, hoy directores, mañana intendentes, pasado embajadores, saben y pueden trabajar de cualquier cosa que se necesite, siempre a magnifico sueldo publico ( que saben de sobra jamas ganarian si dependieran de ellos mismos ) y con todos los privilegios propios de la funcion, como estos fueros por ejemplo, otro de los tantos abusos de la casta politica ya que los fueros solo pueden serlo como fuero de opinion y no del invento que estos satrapas se hicieron a medida sobre que no pueden ser juzgados ( una aberracion inexistente en cualquier pais serio del mundo ). Digo lo mismo de siempre, la democracia ( en realidad la politocracia, eso tenemos aca ) no es mas que la dictadura de los partidos para asignar a su casta principal una magnifica vida pletorica de privilegios independientemente de como le vaya al pais y al pueblo.
    5
  8. FELICITACIONES¡¡¡¡¡¡¡¡ A TODOS LOS FUNCIONARIOS QUE YA SIGUEN COLGADOS DEL ESTADO¡¡¡¡ UNA VEZ MAS LOS FELICITO. YO CREO QUE ANTES DE ASUMIR EN LA "CASA DE LAS LEYES" TENDRÍAN QUE DAR EXPLICACIONES DE QUE LO QUE HICIERON COMO MINISTROS, O DIRECTORES DE EMPRESAS DEL ESTADO. TAMBIÉN LE PEDIRÍA AL SR. GOBERNADOR QUE DE EXPLICACIONES DE POR QUE LA PROVINCIA ESTA EN DE "QUIEBRA", TAMBIÉN HABRÍA QUE PEDIRLE EXPLICACIONES AL SR. CONTADOR MARCELO COSTA, QUE EXPLIQUE POR QUE OSEP ESTA " F U N D I D A" YA QUE DURANTE SU GESTIÓN AUMENTO LA PLANTA DE PERSONAL "ÑOQUIS", Y TAMBIÉN COMO MINISTRO DE ECONOMÍA DE LA PROVINCIA, QUE EXPLIQUE QUE ESTA NEGOCIANDO EN BUENOS AIRES. POR FAVOR QUE ALGUIEN CON PODER POLÍTICO VEA TODOS ESTOS COSAS POR FAVOR.
    4
  9. La patria funcionaria en acción (social...)
    3
  10. felicitaciones, vamos por el camino correcto, ya consiguieron trabajo, ya dejmos una provincia fundida. A los nuevos tambien lo vi a Cornejo tan alegre por haber conseguido creditos en estados unidos que siempre nos ayudan tanto y desinteresadamente, tan exultantes de seguir viviendo a costa de los creditos, que hermoso camino y rumbo que esta tomando esta provincia, muy bien a todos. muchas gracias-
    2
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'