Hallaron un cortometraje del "abuelo" de Mickey

Luego de estar casi 80 años perdidos, reapareció un corto animado de Disney protagonizado por el conejo Oswald.

Oswald es un conejo creado a principios de la década de 1920 por Walt Disney y fue el primer protagonistas de sus cortos de dibujos animados. Varios fueron los films que protagonizó este personaje, y varios de ellos se extraviaron hace casi 80 años.

Pero ahora Sleigh Bells, un corto realizado por Walt Disney y Ub Iwerks en 1927 para los estudios Universal y protagonizado por Oswald fue hallado en el archivo del  British Film Institute (BFI) y será  reestrenado mundialmente el 12 de diciembre en Londres, 87 años después de que fuera proyectada por primera y última vez.

Oswald es el precursor de orejas largas de quien sería la mayor creación de Disney, Mickey Mouse, y este film de unos seis minutos fue ahora restaurado con ayuda de los estudios Disney.

"Qué gran regalo descubrir un film de Walt Disney desaparecido después de tanto tiempo y poder mostrar Sleigh Bells a una audiencia totalmente nueva", afirmó Robin Baker, conservador en jefe de los archivos del BFI.

Andrew Millstein, presidente de los estudios de animación Disney, cree que hay otras obras perdidas del cineasta y que pueden ser reencontradas si se busca en los lugares correctos. "Los cortometrajes de Oswald son una parte importante de la historia de nuestros estudios, y trabajamos en el mundo entero buscando los títulos que nos faltan, en fondos cinematográficos y coleccionistas privados", concluyó.  

A continuación, el avance que Disney ha dado a conocer de Sleigh Bells.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|08:52
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|08:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016