Deportes

Estas son las últimas novedades del fútbol de Primera División

Mientras algunos equipos realizan nuevas disposiciones tácticas y trabajos específicos en sus entrenamientos de hoy, pensando en la segunda fecha del torneo Apertura, otros siguen incorporando jugadores a sus planteles. Enterate de las últimas noticias.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy

El ingreso del volante David Ramírez en lugar del suspendido Fabio Pieters sería la única modificación que realizará el entrenador de Gimnasia y Esgrima de Jujuy para recibir el sábado próximo a Colón de Santa Fe, por la segunda fecha del torneo Apertura de Primera División.

Pieters fue expulsado en partido de la fecha pasada ante Boca Juniors, y su salida del equipo permitirá el debut desde el inicio de Ramírez, ex Olimpo de Bahía Blanca.

En consecuencia, la probable formación sería con Nereo Fernández; Sebastián Rocco, Gabriel Loeschbor y Héctor Desvaux; Ariel Franco, Daniel Ramasco, Ariel Montenegro, Ricardo Gómez; David Ramírez; César Carranza y Pablo Calandria.

San Lorenzo

Clemente Rodríguez, el ex lateral izquierdo de Boca Juniors a quien Miguel Angel Russo dirigiera el año pasado, aseguró que a pesar de las trabas económicas que surgieron para incorporarse a San Lorenzo, lo "entusiasma" la idea de retornar desde Rusia a la Argentina.

"Me entusiasma la idea de jugar en San Lorenzo, pero por lo que me comentaron quienes me representan, los rusos quieren recuperar la plata que pusieron para comprarme y San Lorenzo me parece que pretende un préstamo", expresó a la prensa argentina desde Rusia el ex jugador de Los Andes.

"Además, les dije a los que me representan que me gustaría, si se puede, igualar lo que gano en Rusia", indicó el jugador del Spartak Moscú.

River Plate

El entrenador de River, Diego Simeone, cambió una vez más el sistema táctico en el entrenamiento de hoy pensando en el partido del próximo domingo frente a Rosario Central, aunque aclaró que "seguiremos probando variantes".

El equipo "millonario" se prepara para el compromiso de la segunda fecha del torneo Apertura y Simeone sorprendió una vez más  porque hoy en la práctica de fútbol en el predio de Ezeiza paró un 3-3-2-2.

"Estamos buscando las mejores soluciones y seguiremos probando variantes. Recién está empezando el campeonato y yo creo que el equipo se termina definiendo a partir de la quinta o sexta fecha", dijo el entrenador.

Argentinos Juniors

El mediocampista paraguayo Carlos Recalde acordó esta noche su vinculación al plantel de Argentinos Juniors, con miras al presente torneo Apertura de primera división.

El volante actuó durante la última temporada en San Martín de San Juan, aunque su pase pertenece a Guaraní, de Asunción.     En principio, la entidad de La Paternal adquirirá el sesenta por ciento de la ficha del jugador, quien mañana se entrenará junto al plantel que conduce Néstor Gorosito.

De este modo, Recalde se erige en la sexta cara nueva del equipo. Anteriormente habían llegado Juan Fernández, Rodrigo Díaz, Nicolás Pavlovich, Mariano Martínez y Franco Quiroga.

Tigre

El lateral Rodolfo Arruabarrena, uno de los refuerzos más resonantes de Tigre para el torneo Apertura de fútbol, debutará el sábado en el partido contra Arsenal, por la segunda fecha del certamen.

Arruabarrena, de 33 años, integró hoy por primera vez el equipo titular en el entrenamiento, en el que este elenco perdió contra los suplentes por 1 a 0.

El lateral volvió al fútbol argentino después de su paso por el AEK de Grecia.

Arruabarrena ocupará el lugar de Maximiliano Oliva, quien se entrena con el plantel del seleccionado Sub 20.

Gimnasia y Esgrima La Plata

Guillermo Sanguinetti, técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, utilizó la práctica de fútbol que se realizó hoy en Estancia Chica para realizar distintos ensayos, en los que cambió algunos nombres y utilizó distintos dibujos tácticos.

Todavía no está confirmado el conjunto titular que el próximo domingo, de visitante, enfrentará a Lanús por la segunda fecha del torneo Apertura, pero todo hace indicar que habría modificaciones respecto del que viene de caer 1-0 en el debut ante Newell's Old
Boys.

Por lo pronto, en la práctica de hoy ubicó al delantero Franco Niell, una de las flamantes incorporaciones, acompañando al "Pampa" Roberto Sosa en la ofensiva, por lo que el volante Reinaldo Alderete pasó a jugar para los suplentes.

Newell`s Old Boys

El atacante Luis Escalada acordó esta tarde convertirse en refuerzo de Newell's Old Boys de Rosario, de cara al presente torneo Apertura de primera división.

El delantero, surgido en las divisiones inferiores de Boca Juniors, actuó durante el último Clausura en Gimnasia y Esgrima de Jujuy y hoy mismo se puso a las órdenes del DT "rojinegro", Fernando Gamboa.

"En dos semanas, más o menos, creo que estaré para jugar", confesó el atacante que también militó en la Liga Deportiva Universitaria de Quito, de Ecuador.

De este modo, Escalada se erige en la duodécima incorporación del conjunto del Parque de la Independencia. Y en ese puesto de avanzada ya habían llegado Christian Fabbiani (ex Lanús y CFR Cluj, Rumania) y Leandro Armani (Tiro Federal), entre otros.

Racing Club

El técnico de Racing Club, Juan Manuel Llop, dispuso hoy una práctica de fútbol en la que incluyó como titular al defensor paraguayo Marcos Cáceres, mientras que Adrián Lucero entrará por Juan Sánchez Sotelo, con miras al compromiso del domingo ante Huracán, por la segunda fecha del torneo Apertura.

Cáceres, ausente en el 0-2 ante Lanús el fin de semana último, actuará por Lucas Aveldaño, mientras que Lucero se moverá como mediocampista por el costado izquierdo y provocará el adelantamiento de Maximiliano Moralez.

En el ensayo futbolístico cumplido hoy, un hipotético conjunto titular superó por 2-0 a otro suplente, con tantos marcados por el volante Lihué Prichoda y el delantero Pablo Lugüercio.

Estudiantes de La Plata

El volante de Estudiantes de La Plata Juan Verón se concentrará mañana con el resto del plantel pese a que se encuentra en plena recuperación de la lesión que padece en el gemelo izquierdo, pero es difícil que pueda jugar el viernes ante Banfield por la segunda fecha del Apertura de fútbol.

La "Brujita" realizó hoy por la mañana una sesión de trote en el Country Club y, sobre el final de la práctica de fútbol jugó algunos minutos reemplazando a Matías Sánchez, en la que evidenció una buena recuperación.

Sobre el particular, el técnico Roberto Sensini admitió que "hoy se entrenó, se sintió bien y veremos. Yo no quiero que Verón se arriesgue por un partido y luego quede parado más tiempo, hay que respetar al jugador", graficó.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|00:35
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|00:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic