La UCR intentaría calmar a los proveedores con bonos

El referente económico de Cornejo, Martín Kerchner, consideró que los proveedores del Estado, luego de meses de agonía, necesitan alguna herramienta para poder cobrar.

El diputado provincial Martín Kerchner, autor del proyecto de ley de Emergencia Fiscal que se impulsa en la Legislatura explicó los alcances del mismo y aseguró que no significarán la suspensión de paritarias ni de pagos, pero pidió prudencia en las paritarias. Sin embargo le dejará al próximo gobernador la posibilidad de pagar con bonos.

El primer artículo del proyecto dicta: "Declárese en la provincia de Mendoza por el término de 36 meses la emergencia fiscal, con exclusivo alcance al régimen de pagos de las obligaciones dinerarias a cargo de la Provincia, así como las que correspondan a los organismos mencionados en el art. 4º de la Ley 8.706, incisos "a" y "b"; que sean exigibles, vencidas o de causa o título anterior al 31 de diciembre del año 2.015, sea cual fuere la causa fuente de las mismas, incluidas las que resulten de resoluciones judiciales o administrativas".

Esto despertó dudas sobre la forma en la que el Estado cumplirá sus compromisos con los proveedores:

"No puedo definir algo hasta que Cornejo no esté a cargo de la gobernación", señaló Kerchner aunque consideró que la posibilidad de pagar con bonos está abierta y agregó: "Hoy los proveedores están al final de la cola, se le debe a la OSEP  más de 270 millones de pesos y a las ART otros 100 millones de pesos", consideró.

En consideración con la deuda, Kerchner consideró que "lo que necesitan hoy los proveedores es una herramienta para poder conseguir dinero", así se trate de bonos. 

Por otro lado aseguró que no significa que el gobierno pueda endeudarse más allá de lo que se acordó en la ley de endeudamiento y aseguró que para cualquier otro financiamiento deberá pedirse autorización en la Legislatura. 

"Esto viene a dar herramientas como hace la ley de emergencia nacional que le permite a Nación hacer modificaciones", agregó.

Luego se dirigió a los gremios, quienes mostraron su rechazo al proyecto y aseguró que "si están hablando que esto va a modificar licitaciones o relaciones contractuales, es porque ni siquiera han leído la ley que tiene 5 líneas".

Y en cuanto a un 35% de aumento para las paritarias del próximo año, otro pedido de los gremios, los invitó a ellos y a todos los ciudadanos que piensen si es algo razonable:

"¿Es razonable el pedido?(...) hay que pedirle a todos los mendocinos, y especialmente a nosotros mismos que somos el equipo que está tratando de llegar al 10 de diciembre: responsabilidad". 

Finalmente recalcó que antes de hablar aumentos, habrá que solucionar los conflictos para garantizar los sueldos actuales. "Cuando nos hacemos novelas futuras lo único que hacemos es generar zozobra 

Uno nunca sabe ficha

Opiniones (4)
22 de septiembre de 2017 | 22:16
5
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 22:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Llegó la hora de PONER LA CASA EN ORDEN...........Vamos Cornejo y Equipo..... A trabajar y a tomar las medidas que sean necesaria y al que no le guste Uds. verán que hacer.............
    4
  2. Se vienen los Lepak!!
    3
  3. y los que votaron y aman tanto a los peronchos?, aparezcan COBARDES!!!
    2
  4. Tal vez tantos años de desorden nos han hecho pensar que eso es lo normal. Por fin parece que alguien va en el camino correcto, seguramente no será fácil pero si se quiere salir de la situación en la que se encuentra la Provincia no queda otra que tomar el toro por la astas ya que el bien común está por encima de los intereses sectoriales. Saludos.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'