Degustando en tierras altas

Un grupo de ingenieros agrónomos y enólogos de distintas bodegas del Valle de Uco crearon un nuevo ámbito para conocer y degustar los vinos de ese oasis vitivinícola y se unieron para acercar sus vinos a los lugareños de una manera informal. En esta nota, las fotos de los invitados a esta primera presentación.

En el El Cielo, un conocido restaurante ubicado frente a la plaza de La Consulta, en San Carlos, se realizó hace unos días un original encuentro en torno al vino del Valle de Uco Sur.

La iniciativa surgió de una charla informal entre un grupo de ingenieros agrónomos y enólogos de la zona - Karim Mussi, de Bodega Altocedro; Alejandro Vigil, de Bodega Catena Zapata y el propietario del restaurante, Gerardo Mercado -, con la idea de dar a conocer entre los lugareños las nuevas y viejas cosechas de sus vinos, esta vez, de una manera particular y fuera de todo ámbito técnico.

Entre los puntos que acordaron los organizadores para llevar adelante esta interesante acción de promoción, fue el tono desestructurado que debía tener el encuentro. Con esta premisa como bandera, cada bodega realizó su presentación institucional y la de sus vinos. Los invitados no sólo eran conocedores o expertos en vinos, sino también vecinos de la zona, que viven y trabajan cada día en este terruño singular. "Quizás este es el aspecto más inédito de esta actividad; la charla no tuvo como finalidad el análisis técnico de los productos, sino lograr un acercamiento más concreto con los consumidores del Valle de Uco", comentaron los organizadores.

Sus mentores sostienen que “este ámbito tiene que ser un lugar donde puedan probar los vinos, tanto los vecinos del Valle de Uco como también un importador que visite la zona; sin puntajes y sin demasiadas presentaciones técnicas. Debe ser un lugar amigable, cercano, donde haya espacio para todos. Lo fundamental es reunirse, conocerse y, en un entorno conocido, disfrutar el trabajo propio y ajeno”.

En esta primera experiencia estuvieron presentes las bodegas Catena Zapata, Altocedro, Terrazas de los Andes, Domados, Aconquija, Laderas de los Andes, La Celia, Cuvellier de los Andes, Flecha de los Andes y SonVida. Los promotores de la idea aspiran a que acciones de este tipo se realicen una vez por año y que en el futuro se sumen otras bodegas de la zona.

Como no podía se de otra manera, la convocatoria a la reunión tuvo la misma característica informal de su propio nacimiento, fue sencilla, de boca en boca, y no necesitó grandes esfuerzos para lograr adeptos. Rápidamente tuvo una gran recepción y así se encontaron – hacedores de vinos y lugareños ,- a la hora de siempre, en lugar de siempre, para compartir y disfrutar los vinos del terruño.
En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017