Actualizada

Luján: tras el estallido, cientos de empleados siguen sin cobrar

Una vez más, la tierra del malbec vuelve a ser escenario de una medida de fuerza de los trabajadores, que siguen sin cobrar el salario.

Desde las 10.30, empleados de Concejo Deliberante de Luján de Cuyo realizaron un piquete en la calle Sáenz Peña por el atraso en el pago de sus salarios.

"Si continúan sin pagarnos, esta medida se extenderá mañana a todas las puertas. A nosotros no nos defiende el sindicato, nadie, porque además sufrimos precarización laboral, ya que todos los empleados somos contratados y se nos considera políticos. Es una barbaridad y queremos que se nos paguen los sueldos", indicaron empleados administrativos del parlamento municipal. 

La protesta comenzó luego de que se aprobó el ingreso de un pedido de interpelación a funcionarios del departamento. Incluso, el Concejo Deliberante citó al propio intendente, Carlos López Puelles, para que brinde explicaciones junto al resto de su gabinete.

El reclamo terminó transformándose en una especie de "sentada" a pasos de la oficina de Hacienda, en donde el responsable, Mario Granados, estuvo reunido con concejales oficialistas y de la oposición. 

Uno de los que participó del cónclave, Amado Mafauad, concejal del PD-PRO, dijo que a empleados del Poder Ejecutivo se les debe dos meses; en tanto, en el caso de los trabajadores del Concejo, la deuda acumulada es de agosto a octubre inclusive. "Con 2.500 millones de pesos, estimamos, podría arreglarse la situación del personal del HCD", calculó el edil.  


Paco Pérez Parisi López Puelles y Baldasso entregan viviendas 9


De esta manera, se prolongan los conflictos en Luján, los cuales comenzaron hace meses y tocaron techo esta semana con una quema de basura en la puerta de la vivienda del gobernador Francisco Pérez.

Opiniones (10)
21 de agosto de 2017 | 02:51
11
ERROR
21 de agosto de 2017 | 02:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La verdad que todos quieren cobrar, pero hay algo que la misma gente aplaudio y acompaño en todo sentido a este proyecto. cuando yo comente hacen 3 años de los delitos, robo de gasoil, persecución politica y chicanas por los delincuentes "COLORADO" RIVAS, sus socios Barahona en especial GUSTAVO BARAHONA LADRON DE GASOIL, Si quiere que vamos a la justicia, vamos les demostrare como se rovaron el gasoil, tengo las pruevas y hay presentación en tribunal de cuenta, por tu incopetencia e ignorancia y falta de conocimiento en trabajar, Lujan esta tapado de basura. el puesto de Sub secretario de servicios publico te queda grande. gracias a vos esta gestion se fue a pique, lo lamento por Lopez Puelles porque no me escucho hacen 3 años le dije en su despacho que Gustavo Barahona estava robando el gasoil, pero no me creyó y me castigaron, a todo el periodismo quiero que se interiorice de esta situación, es para hacer una pelicula (EL DEPARTAMENTO MAS ROBOTIZADO) la banda de los K
    10
  2. Impresentable este sr. Lopez Puelles - vive en Palmares
    9
  3. Hay contratados que no cobramos desde julio, son cuatro meses, hemos tenido que dejar de pagar el monotributo, lo cual nos genera una deuda en AFIP, y es mentira que tenemos trabajo en otros municipios (con lo que se justifican), o por lo menos es mi caso, solo trabajo para Lujan, y lo peor es que suplimos al personal de planta para que fueran a hacer campaña para el FPV. UNA VERGUENZA!!!!
    8
  4. qembole, yo también lo quería cagar a piedrazos, pero te aviso que Carlitos no está viviendo en Chacras. Ha abandonado el hogar conyugal que tiene en el coqueto barrio privado. No se donde vive, pero apenas averigue les aviso así lo visitamos.
    7
  5. Paul Alver A LOS PREVENTORES DE CHACRAS DE CORIA NOS HAN OBLIGADO A SALIR A LA CALLE A HACER BOLETAS A LOS AUTOMOVILISTAS, A COMO SEA!, SI NO, NO COBRAMOS. ORDEN DIRECTA DE LOPEZ PUELLES. POBRE GENTE. LE HACEMOS BOLETA A TODOS Y QUE VENGAN A DISCUTIR AL JUZGADO SI NO QUIEREN PAGAR. A mi me a pasado que estos imbeciles te retienen el Carnet de conducir por cruzar lineas amarillas que no existen, te quieren revisar el interior del auto ,quienes se creen que son ,ahora me entero que son ordenes del delincuente este ,YO NO PARO MAS ANTE NINGUN POLICIA MUNICIPAL ( perdon no son ni policias) y Carlitos yo tambien vivo en chacras en cuanto vea algunos de tus autitos los voy a cagar a piedrasos ya me cansaste negro de mierda quien concha te crees .
    6
  6. Existe un único responsable, es quien administra mal el dinero del departamento.- Lujan de Cuyo está en quiebra, debe existir un castigo económico a quien administró mal. Cómo mínimo que no perciba más el salario. Si además de administrar mal se constata que cometió delito, debe haber otra sanción mayor.-
    5
  7. A LOS PREVENTORES DE CHACRAS DE CORIA NOS HAN OBLIGADO A SALIR A LA CALLE A HACER BOLETAS A LOS AUTOMOVILISTAS, A COMO SEA!, SI NO, NO COBRAMOS. ORDEN DIRECTA DE LOPEZ PUELLES. POBRE GENTE. LE HACEMOS BOLETA A TODOS Y QUE VENGAN A DISCUTIR AL JUZGADO SI NO QUIEREN PAGAR
    4
  8. ¿Alguien puede decirnos cuándo dejarán de hacer paro los que recogen la basura? Porque desde el domingo se viene acumulando...
    3
  9. Hagan lo que dice "free kick" y no perjudican a nadie. HACEN EL RECLAMO AL RESPONSABLE DIRECTO . . .
    2
  10. Muchachos o prenden fuego la municipalidad o vayan al barrio privado donde vive el intendente Lopez Puelles. Los únicos perjudicados con esto son todos los negocios minoristas de la zona y los vecinos que se tienen que desviar. Y que son los que pagan sus impuestos.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial