Actualizada

Jueves negro para los transportistas escolares

Denunciaron que el Gobierno les debe millones de pesos. "Estamos sosteniendo el servicio con lo que podemos y cómo podemos", se quejó uno de los empresarios. Tras una reunión en la DGE, más dudas que certezas.

Prestadores del transporte escolar denunciaron que el Gobierno provincial les debe millones de pesos. Hoy, llevaron su reclamo a la puerta de la DGE aunque se volvieron con más dudas que certezas. "Nos dijeron que, sencillamente, no tienen plata esta semana", contó uno de los empresarios.  

Desde hace unos meses, como viene publicando MDZ, empresarios que trasladan a alumnos de distintas escuelas de la provincia reclaman que el Gobierno les debe millones de pesos; razón por la cual se han visto obligados a suspender el servicio de modo intermitente.

Por caso, Gabriel Verna, dueño de Transporte Altos Limpios, que ofrece este servicio desde hace años en diversos establecimientos educativos de Lavalle dijo que "la deuda registrada y reconocida por ellos (refiriéndose a los funcionarios de la DGE) es cercana a los 3.500.000 de pesos"

Aclaró que, por el momento, no ha vuelto a suspender el servicio porque autoridades del Gobierno le han manifestado cierta "voluntad de pago". 

"No está paralizado porque tuve un llamado hace unos quince días (de parte del Gobierno) mediante el cual me confirmaron que hay voluntad de pago. A ninguno de los empresarios nos interesa cortar el servicio pero la situación no es fácil. En mi caso, he tenido que vender un vehículo particular para recuperar fondos", comentó. 

Pese a los intentos de MDZ, oficialmente no hay datos certeros sobre cuánto le debe el Gobierno provincial a estos prestadores ni cuándo se les abonaría. Sin embargo, en voz baja, algunos manifiestan que el pasivo para con todos ellos supera los 14 millones de pesos. 

De acuerdo con el testimonio de Verna, tras una hora y media de espera, desde la cartera que preside María Inés Abrile de Vollmer les respondieron que "no tienen plata para esta semana, absolutamente nada, y que van a ver qué pueden hacer para la semana próxima", resumió el empresario; indicando, además, que de seguir con esta incertidumbre no les quedará más remedio que paralizar la prestación del servicio. 

De suspenderse el transporte escolar en Lavalle, por ejemplo, podría afectarse a unos mil estudiantes que deben viajar kilómetros para llegar a escuelas de Jocolí y del desierto. 

Opiniones (3)
19 de septiembre de 2017 | 11:47
4
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 11:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Estimado jcglsl, en primer lugar me gustaria que dieras tu nombre, en segundo lugar te aclaro que Cornejo todavia no asume, por lo tanto el problema lo tenemos con la gestión Perez, la cual se encarga de sancionar a los transportistas si dejan de hacer los recorridos, o meten presión con este tema. Por otro lado, los días que no trabajamos los descuentan. Tambien aclaro que las tarifas que se cobran son en algunos casos hasta del año 2010 y el gobierno se encarga que no salgan las actualizaciones correspondientes. Sinceramente quisiera que te informaras antes de poner un comentario como el que hiciste, y esperamos que verdaderamente la gestión Cornejo este a la altura de las necesidades de la provincia, dado que la actual es un verdadero DESASTRE!!! Solamente pedimos que nos paguen lo que dignamente nos ganamos TRABAJANDO.
    3
  2. Y, ES LA DÉCADA GANADA; LES VOTARON; AGUA Y AJO...
    2
  3. Si el gobierno les debe tanto y el negocio no es redituable, ¿cómo es que siguen sin recibir la compensación económica ni cobrar? Muy sencillo: Porque los precios que le cobran al gobierno de Pérez, no se lo podrán cobrar al gobierno de Cornejo. De todos modos, el petizo, con ustedes hará borrón y cuenta nueva y al que le convenga se queda y al que no... ya puede dedicarse a otra cosa.-
    1
En Imágenes