Los tres mundos de Casciani

Ilustración, caricatura y pintura se conjugan en la nueva muestra de uno de los artistas plásticos más importantes del momento.

Ilustración, caricatura, pintura... En estos tres mundos, Andrés Casciani se desenvuelve como pez en el agua, y esto queda muy claro cuando se recorre la nueva exposición que el artista plástico inauguró esta semana en La Barraca Mall (Las Cañas 1833, Dorrego), titulada, justamente, 3 Mundos.

Andrés Casciani


Casciani ha logrado desarrollar una obra llena de una fuerza que impacta los sentidos, aún cuando se trata de retratos. Y es que en cada uno de sus trabajos lo que sobresale, lo que resalta es el ambiente.

Andrés Casciani 1

La línea (suelta, dispar, incidental, accidental) cobra vida en cada una de las imágenes porque se torna fundamental para que los objetos se adquieran animación. De ahí, sin dudas, la característica principal de la obra de Casciani: está viva.

Hay un vértigo constante, una sensación de estar viviendo cada instante, ya sea que se trate del humo que emana del cigarro que Cortázar sostiene entre sus dedos, del espacio infinito en el que viaja el Ángel de la Bicicleta o de una escena de represión.

Y también, consecuentemente, están vivos los temas que Casciani trata en su obra, que pueden sintetizarse todos en una sola palabra: Memoria.

Con 3 Mundos, Andrés Casciani deja en claro por qué es uno de los artistas plásticos más importantes del momento.

Alejandro Frias

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|23:42
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|23:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic