Prat Gay: "Subirá el dólar oficial, pero será el único tipo de cambio"

El referente económico de Macri señaló que "habrá un dólar único. Vamos a unificar los siete tipos de cambio".

El expresidente del Banco Central Alfonso Prat Gay aseguró hoy que si Mauricio Macri accede a la Presidencia, "subirá el dólar oficial", pero aclaró que "la devaluación ya sucedió" al haber múltiples tipos de cambio. 

"Habrá un dólar único, subirá el oficial, que hoy afecta a pocos, y bajarán todos los otros, que afectan a la gran mayoría. Es algo que Daniel Scioli no entiende", sostuvo uno de los referentes económicos de Cambiemos. 

Además, consideró que "el exportador vende con un dólar a 6,50, y otros importan a 15,50; también está el dólar turista, el tarjeta, el ahorro. Es decir que la devaluación ya sucedió". 

"La propuesta nuestra es unificar todo en un precio. Da lo mismo ser productor, consumidor, ahorrista, turista o inversor", añadió. En ese sentido, insistió: "Hay siete tipos de cambio, los vamos a unificar en uno, bajarán todos los que están altos y va a subir el que está bajo". 

"Va a haber un tipo de cambio único y un gran actor que es, como en cualquier parte del mundo, el Banco Central. Nosotros teníamos un tipo de cambio único que flotaba con las intervenciones adecuadas del Banco Central, más allá de lo que quieran decir los que ahora están asustados porque van a perder las elecciones", enfatizó. 

El exfuncionario admitió que no puede "predecir el valor" que tendrá el dólar unificado del cual habla. Según Prat Gay, "el desafío es volver a poner la economía en marcha. No quedan reservas y el cepo no tiene sentido, porque destruyó las economías regionales, las exportaciones y buena parte de la industria". 

En declaraciones a radio Continental, el economista señaló que "el cepo es un detalle, gastamos horas y horas hablando de algo que sólo existe en la Argentina". "El cepo ha sido una estrategia para defender las reservas que cuando se aplicó eran muchas, pero ahora no quedan. Entonces no tiene sentido. La propuesta de Cambiemos es justamente cambiar".

Opiniones (7)
25 de noviembre de 2017 | 02:29
8
ERROR
25 de noviembre de 2017 | 02:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Esto es como decir que si tomas vino no corres riesgo de embriagarte ¿aca en la Argentina? donde el dolar fue es y sera motivo de EXPECULACIÓN por favor no subestime a los argentinos que de economia saben mucho y bastante PRAT el cepo tambien se utilizo para desendeudar el pais no te olvides de eso y t e largo una idea importa todo por dos pesos y la inflacion la vajamos en dos meses y todos contentos, eso si exportemos nuevamente la gente que va que va quedar al pedo
    7
  2. dolar a 25 pesos, especulacion y escalada inflacionaria, circulo rojo contento= no sale nada en los medios y los simios felices, chupando un bollo de pan duro
    6
  3. hiro, ya que mencionaste tener una orientación desarrollista, te comento que esas teorías hablaban de diferenciar los tipos de cambio y de limitar las importaciones para favorecer la industrialización nacional. El tipo de cambio unificado define que todas las operaciones que se producen en el país son iguales, por lo tanto termina favoreciendo a las de mayor productividad como son las agrarias. Pero bueno cada uno que vote al candidato que le guste pero no definamos de desarrollistas a los que no lo son.
    5
  4. Quien no está acostumbrado a enfrentar cada día, sin saber las sorpresas económicas y comerciales que acarree, y sólo en ir, marcar y hacer como que trabaja y a fin de mes cobrar sin haber producido NADA, es fácil que opine así. ¡Zánganos!
    4
  5. EL QUE AVISA NO TRAICIONA. . DOLAR POR ENCIMA DE LO $20, AGARRARSE DE LAS MANOS. PORQUE ES LO UNICO QUE VAMOS A PODER HACER.
    3
  6. Parece razonable el planteo de Prat Gay, hay que unificar el tipo de cambio y al mismo tiempo, ajustar las variables de los costos internos con miras a mejorar la competitividad. El país es como una familia. Tienen que trabajar todos, aumentar los ingresos y bajar los gastos para que el saldo, pueda ser invertidos en educación, infraestructuras, salud, seguridad, etc. Eso era el ABC de los inmigrantes que con esfuerzo y sacrificio construyó la base de la clase media en la argentina. Seria bueno que el próximo gobierno, tenga la orientación desarrollista.
    2
  7. Con sólo leer y ver que no existe en todo el texto la palabra, trabajo o trabajador, listo, suficiente para darse cuenta que ni pensó en cómo afectará al trabajador esa jodita del dólar. Total lo importante es poder irse de vacaciones y vender soja cara y pagar impuestos baratos, así metemos la guita en bancos del caribe y seguimos la fiestita de unos pocos, que para el son la mayoría, porque en el conteo excluyó expresamente a los trabajadores, entonces, del resto, excluyendo los trabajadores, la mayoría esto y la mayoría aquello. Así de livianitos son estos tipos.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia