Deportes

Benzema se declaró culpable y quedaría preso

El delantero del Real Madrid reconoció haber estado involucrado en el chantaje sexual a Mathieu Valbuena.

El futbolista del Real Madrid Karim Benzema reconoció ante la policía estar involucrado en el chantaje a su compañero de la selección francesa Mathieu Valbuena con un vídeo sexual, indicaron este jueves fuentes cercanas al caso. 

El delantero del Real Madrid, que tras 24 horas bajo custodia policial fue llevado este jueves ante un juez de instrucción, "reconoció haber hablado con Valbuena a petición de un amigo de infancia, que había sido contactado por los tres chantajistas que poseían el vídeo sexual", dijo la fuente. 

Durante su custodia policial, Benzema explicó que había querido "ayudar" a ese amigo sin pensar que podía perjudicar a Valbuena. 


Según esta versión, Benzema se puso de acuerdo con su amigo de infancia sobre lo que tenía que decir a Valbuena, con el objetivo de que el jugador negociara exclusivamente con ese amigo. 

Los problemas judiciales de Benzema, estrella del Real Madrid y de la selección, llegan en mal momento para los Bleus, que están preparando la Eurocopa 2016. 

Su entrenador Didier Deschamps anunciará además este jueves la lista de jugadores para dos partidos amistosos contra Alemania e Inglaterra, previstos el 13 y el 17 de noviembre. 

Tras pasar 24 horas bajo custodia, el delantero salió este jueves poco antes de las 08H00 GMT de la sede de la policía judicial en Versalles, en dirección al tribunal de esta ciudad, indicaron periodistas de la AFP. 

"Tras su periodo de custodia policial, Karim Benzema fue llevado al palacio de justicia para comparecer ante un juez de instrucción que decidirá sobre la continuación del proceso", dijo a la AFP la fiscalía de Versalles. 

Benzema está acusado de conocer la existencia de este vídeo, robado por los tres chantajistas que ya están en prisión, y de haberle hablado de él a Valbuena el pasado 5 de octubre durante un entrenamiento de la selección. 

El juez de instrucción tendrá ahora que decidir si inculpa al jugador en función de si existen indicios graves de su culpabilidad. 

Chantajistas en prisión

Los tres presuntos chantajistas que ya están en prisión se habían puesto en contacto con el amigo de infancia de los hermanos Benzema con el objetivo de que éste les ayudara en su chantaje. 

Este amigo fue detenido el lunes y tiene previsto comparecer ante el juez esta semana. 

El caso salió a la luz en junio, cuando Mathieu Valbuena, que juega en el Lyon, puso una denuncia después de que un desconocido le llamara diciéndole que tenía un vídeo comprometedor. 

Dos de los presuntos chantajistas son allegados de otro exinternacional francés, Djibril Cissé, que declaró ante la policía en octubre aunque no se retuvieron cargos contra él. 

Benzema, que cumplirá 28 años en diciembre, nació en Lyon, donde empezó su carrera. En 2010 el jugador fue imputado junto a su compañero de selección Franck Ribéry en el llamado "caso Zahia", el nombre de una prostituta menor de edad a la que recurrieron varios jugadores franceses.

A pesar de ello, el seleccionador de la época, Laurent Blanc, no dudó en convocarlos de nuevo y en enero de 2014 ambos fueron absueltos.


Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 03:21
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 03:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia