Este es el poder de fuego de La Cámpora en el Congreso

Los camporistas se aseguran un sub-bloque de 23 diputados, liderado por su propio líder, el hijo de la presidenta Máximo Kirchner.

 Aunque el Frente para la Victoria perdió una importante cantidad de diputados nacionales en el Congreso, el kirchnerismo duro, representado por la agrupación juvenil La Cámpora, logró aumentar su representación en la Cámara baja y a la vez obtener su primera banca en el Senado.

De esta manera, los camporistas se aseguran un sub-bloque de 23 diputados, liderado por su propio líder, el hijo de la presidenta Máximo Kirchner, que salió segundo en Santa Cruz, pero logró una banca, según un informe publicado por

Parlamentario.com

.



Por la provincia de Buenos Aires lograron ingresar a la Cámara baja los diputados Eduardo “Wado” de Pedro, secretario General de la Presidencia y quien encabezó la lista, Mayra Mendoza (renueva), Fernanda Raverta, Rodolfo Tailhade, Rodrigo Rodríguez, y Luana Volnovich.



Mientras que por la Ciudad de Buenos Aires lograron ingresar el actual ministro de Economía, Axel Kicillof, y el secretario general de la agrupación, Andrés “Cuervo” Larroque.



Por Santa Fe logró renovar su banca Marco Cleri, mientras que por Córdoba fue electa Gabriela Estévez.



Por Entre Ríos ingresó Juan Manuel Huss; por Corrientes, José Aragón: y por Misiones, Cristina Brítez y Daniel Distefano.



Por el norte fueron electos diputados Lucía Masín por Chaco y Marcelo Santillán por Tucumán.



Finalmente, en la Patagonia Martín Doñate obtuvo una banca por la provincia de Río Negro, otra fue conquistada por Santiago Igón, en Chubut; mientras que Matías Rodríguez cosechó un cargo por Tierra del Fuego.



Todos ellos se sumarán al sub-bloque que ya integran desde 2013 el nieto recuperado y dirigente porteño Juan Cabandié, la santafesina Josefina González, el santacruceño Mauricio Gómez Bull y el fueguino Martín Pérez.



En tanto, La Cámpora logró hacer pie en el Senado. Estarán la actual diputada nacional Anabel Fernández Sagasti, en representación de Mendoza. Y habrá también otra representante santacruceña, Virginia García, quien ocupará la banca que deja Pablo González, que será vicegobernador de esa provincia.



Asimismo estarán en el senado Ana Almirón (Corrientes) y María de los Ángeles Sacnum (Santa Fe). 

Opiniones (9)
20 de noviembre de 2017 | 09:42
10
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 09:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. O SEA QUE LA KAMPORA TENDRA VEINTITRES BECADOS POR SU PARTE ! ! !
    9
  2. La idea de los K es meter tantos parásitos como puedan,para molestar ,controlar,entorpecer,patotear etc Los de la Campora están desesperados porque saben se les termina el curro,¿Donde van a cobrar 50,70 u 80 mil pesos sin hacer nada ' Los K quieren proteger su retirada metiendo jueces y fiscales que respondan a ellos . En Santa Cruz, ganaron por las colectoras ,nada mas, otra vil trampa electoral, es como Scioli, ese pobre tipo es fruto de ese mal llamado invento K llamado candidatura testimonial , Dicen que daran el 825 ,que mantendrán las tarifas etc...Señores ¿conque dinero ,el 82 % a los jubilados? Hay gente que paga $ 40 o 50 de luz..¿que estado (nosotros) puede aguantar eso ..? y la otra pregunta , llevan 12 años gobernando y pero la culpa es del otro No se extrañen a Macri le hagan lo que al pobre Alfonsil y al inepto De La Rua ..un golpe de estado económico , Mendoza aun no termina de pagar los sueldos y ese sera el efecto domino que puede hacer estallidos sociales a fin de año..ojala que no
    8
  3. Este gordo no sirve para nada.
    7
  4. emiperalta leee bien maximo perdio entro segundo por la ventana de atras lease bien NO LO QUIERE NADIE NI EN SU PUEBLO al 2019 VA A ESTAR MUERTO de tanta falopa GRODO DROGON NO SABE HACER NADA y PREGENTEN QUE HACEN ESTAS 23 RATAS A PARTE DE ROBARLE AL PUEBLO Y JODER PORQUE OTRA COSA NO SABEN HACER A SI PERDON DE ÑOQUIS
    6
  5. NO ME DA MIEDO COMO GOBIERNE MACRI...(YA ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A LAS DESILUCIONES DE LOS ULTIMOS 40 GOBIERNOS) LO QUE SI ME DA MIEDOES QUE LA OPOSICION NO VA A DEJAR GOBERNAR (POR LAS BUENAS...........O POR LAS MALAS)
    5
  6. tanodelavalle genial!!! veo al gordo asqueroso ese y dá náuseas!! si gana Macri tiene que luchar con una mafia bastante jodida...
    4
  7. MÁXIMO 2.019 CARAJO!!!! VIVA PERÓN!!!!
    3
  8. Por favor, tienen que poner para que uno clasifique con puntos un comentario!!! como en otros diarios. El comentario de tanodelvalle es magistral jajaja
    2
  9. Si se llena de "KK" el Congreso de la Nación, Macri vendría a ser como un camión atmosférico...
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia