Guaymallén: los empleados reclaman pero la plata no aparece

El personal de Desarrollo Social protestó en una dependencia satélite. Desde la comuna indicaron que Lobos volvió a reunirse con Pérez.

Trabajadores de la Municipalidad de Guaymallén realizaron una asamblea y no atendieron al público. Es que la comuna no ha pagado los salarios y mañana es un día no laborable en el Banco Nación, por lo que especulan que pasarán un fin de semana largo sin cobrar.

En este contexto, personal de Desarrollo Social reclamó en una dependencia satélite ubicada en Mitre y Godoy Cruz de San José. Mónica, empleada de planta del área de Discapacidad, contó a MDZ: "Esta mañana, unas veinte personas nos manifestamos en la vereda y nos hicieron entrar porque nos advirtieron que, de lo contrario, nos iban a sumariar"

20151105 122638

Aclaró que, a la fecha, los únicos trabajadores que han cobrado son los de Servicios Públicos y Espacios Verdes.

Augusto Rosales (foto), director de la repartición de Desarrollo Social, calificó el reclamo de los trabajadores de "espontáneo" y argumentó que, en todo caso, están dentro de los plazos legales para abonar los sueldos. "No hay ningún atraso, tenemos del 1 al 10 para realizar los pagos. Pasa que siempre se pagaba el último día hábil de cada mes. Eso cambió este mes. Pero estamos haciendo las gestiones". 

Mientras tanto, desde la comuna indicaron que el intendente Luis Lobos volvió a reunirse hoy con el gobernador Francisco Pérez, reclamándole fondos justamente para hacer frente a estas obligaciones. 

Días atrás, Lobos decidió echar un balde de agua fría pagándole a los trabajadores de Servicios Públicos, previendo que son los primeros en levantarse activamente y podrían paralizar el servicio de recolección, causando una mayor repercusión social.


Mientras el resto del personal no ha sido informado sobre fecha de pago, una amplia delegación de funcionarios provinciales, encabezada por el ministro de Agroindustria, Marcelo Costa, viajó a Buenos Aires a buscar un nuevo salvataje de Economía.

Opiniones (8)
16 de diciembre de 2017 | 18:56
9
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 18:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Lo peor de esto que hay gente que cree en los k acá en mendoza la fundieron y en el país también ciegos sigan votando así después dicen no volver a los 90 ni 2001 ya casi estamos peor sigan los k y los tarados k que comentan y defienden taradeses acá no los veo
    8
  2. q investiguen si Lobos cobro su sueldo.......................bueno aunque el sueldo importante Lobos lo cobra por izquierda
    7
  3. Pero que esperen, para que vean lo que siente una persona discapacitada esperando horas y hasta ir mas de 5 veces a presentar un documento porque cada ves que vas te piden algo nuevo, para que le den el certificado de discapacidad.
    6
  4. Estos que hoy reclaman, han sido seguidores de esta gestión y de la de Abraham, no son ajenos a las coimas, a los ñoquis y demás irregularidades, no son victimas, sino cómplices por dejar hacer sin protestar en su momento. Conozco de muchos empleados que no les pagaron durante mas de 4 o 5 meses y dejaron de trabajar por ello, pero les prometieron incorporarlos y abonarles lo adeudado y trabajaron políticamente para lobos. Mas que victimas diría tontos.. pero hoy en dia no hay tontos ... Que se aguanten lo que supieron proteger. ES buena época para especular. Aqui no hay infiltrados ni agitadores aqui hay vivos
    5
  5. Y todavía hay ignorantes que le siguen apostando al modelo kk; vayan a reclamarle al delincuente de Lobos y al inepto de Perez.
    4
  6. Cuando guaymallen era una fiesta,nadie se planteaba que con mas de 4000 empleados la situación eta insostenible.
    3
  7. Y que esperan los municipales de Guaymallén para ir a la casa de LOBOS en el barrio LA BARRACA.. Reclamen el pago del sueldo y de paso le piden la receta del ahorro, para saber como con el sueldo de Intendente, pudo comprar una casa en tal exclusivo barrio ! ! !
    2
  8. Son las cosas que pasan en la "DEKADA GANADA". Y toda vía siguen mintiendo . . .
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho