Deportes

Discreta igualdad de Maipú en juego amistoso

Fue 0 a 0 en un encuentro amistoso disputado en cancha de Murialdo ante Juventud Unida de San Luis. Justo empate, con muy poco para rescatar

Generalmente estos partidos sirven para obtener conclusiones sobre el presente y proyectar variantes y soluciones a un futuro. Sin embargo, y a dos semanas del inicio del torneo, Maipú y Juventud Unida dejaron más dudas que certezas.

Poco, casi nada, se pudo rescatar de los 90’ que disputaron en cancha de Leonardo Murialdo. En este contexto la primera etapa, disputada íntegramente entre los probables titulares, mostró algo de fútbol.

En Maipú lo más interesante fue la asociación entre Coria y Leo Torres en mitad de cancha, la presencia de Enzo Imbesi como volante de contención y una defensa que no presentó fisuras con Bernay, Farina y Medina. Pero una vez más el Cruzado careció de peso ofensivo, Laciar pasó prácticamente desapercibido, Benítez y Carbajal se proyectaron poco, y Sebastián Coria, en su empeñó por tomar contacto con el balón, fue un volante más.

El equipo puntano nunca se desordenó, jugó la pelota al ras del piso e intentó habilitar a Fernando Cura, su delantero más peligroso. Patricio Landa Garza se movió por todo el sector de gestación y Cristian Carrazana aportó velocidad y desequilibrio por la banda derecha.

La primer situación de riesgo llegó a los 30’ cuando Cura no pudo definir ante la salida de Oscar Olguín. Sobre los 37’ y 38’ Sebastián Coria pudo romper con el cero, pero la falta de puntería y posteriormente la actuación de Mulieri lo impidieron. La más clara la tuvo Carrazana a los 45’ cuando luego de una jugada elaborada quedó de cara al gol pero nuevamente el guardavalla Cruzado evitó la caída.

El complemento fue un bostezo, los técnicos introdujeron variantes que terminaron por sellar un empate con nulas situaciones de gol y poca altura en el desarrollo del juego.

Síntesis

Estadio:
Leonardo Murialdo

Deportivo Maipú (0): Oscar Olguín; Tomás Farina, Ricardo Bernay, Hernán Medina; Víctor Benítez, Enzo Imbesi, Juan Flores y Luis Carbajal; Leo Torres y Sebastián Coria; Marcelo Laciar. DT: Carlos Sperdutti.

Juventud Unida Universitario (San Luis) (0): Juan Mulieri; Luis Ordóñez, José Yocca, Gabriel Ojeda y Maxi Rosales; Cristian Garraza, Yamil Heredia, Hernán Rivero y Patricio Landagarza; Fernando Cura y Carlos Lucero. DT: Gerardo Quiroga.

Cambios: Cappa por Flores, Bielli por Olguín, Longhini por Laciar, Quispe por Medina, Zapata por Torres, Labaké por Farina, Sosa por Coria, Martínez por Zapata (M). Uranga por Cura, Vicente por Landagarza (JU).

Árbitro: Carlos Romano

Se fue Cia

El joven delantero proveniente de Deportivo Malargüe no conformó al técnico Sperdutti, por lo que no será tenido en cuenta. Juan Longhini será evaluado en los próximos días, pero correría la misma suerte. En esta misma situación se encuentran un volante y un defensor cuyos nombres todavía no fueron confirmados.

Carlos Sperdutti disconforme

“Hay jugadores que están muy lejos de su nivel y muy mal desde lo físico. Esta noche voy a hablar con el presidente para tomar una determinación al respecto”, señaló el técnico.
Con respecto al partido manifestó “no me voy conforme con la práctica me parece que todavía tenemos que mejorar mucho de cara al inicio del torneo. De todos modos tengo mucha fe en este equipo y se que vamos a mejorar”.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (2)
2 de Diciembre de 2016|16:47
3
ERROR
2 de Diciembre de 2016|16:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. DEJA DE ROBARLE LOS JUGADORES A LOS OTROS EQUIPOS, EN LA VIDA HAY QUE TENER ETICA, Y LOS SPERDUTI EN SU DICCIONARIO LA BORRARON HACE MUCHO TIEMPO
    2
  2. que tipazo sperdutti, siempre haces los mismo te robas jugadores y despues los largas en banda cuando ya no puden ir a ningun club. abris el paraguas antes siempre pero cagas ala gente y a los clubes sperdutti sin codigo
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016