Deportes

Djokovic se metió en los cuartos de final en Paris

El número uno del mundoderrotó 6-3 y 7-5 al local Gilles Simón por los octavos de final del Masters 1000 francés.

Todos los favoritos salen a escena el jueves, en la jornada completa de octavos de final en París, último de los nueve Masters 1000 del año. Novak Djokovic volvió a mostrar un juego con altibajos pero avanzó de ronda, mientras que Andy Murray plasmó una gran contundencia. Más tarde, el turno de Roger Federer, reciente campeón de Basilea, Rafael Nadal y el siempre peligroso Stan Wawrinka.

Djokovic, campeón tres veces en París, no la pasó bien ante Gilles Simon. No por sentir la amenaza del francés, sino por desarrollar un juego con algunas fisuras fuera de lo común: muchos problemas en su servicio, sobre todo en el segundo set, para un 6-3 y 7-5 final que le dio su victoria N°19 de manera consecutiva y el pase a cuartos de final.


El serbio tuvo un inicio con dudas, con un quiebre en contra y un rápido 1-2 en el marcador. Sin embargo reaccionó y mostró lo mejor de su repertorio: cuatro games de alto juego y una ventaja decisiva que luego desembocaría en el 6-3 de arranque.

En el segundo parcial, pura irregularidad de ambos. Se dieron siete roturas consecutivas, algo inusual en el circuito de hombres y menos aún en hard bajo techo. Djokovic fue el primero que pudo sobrellevar su servicio y estableció un 5-3 que pareció sentencia. Encima, 30-0. Pero no. Errores y dudas del serbio, que dieron lugar a una pequeña recuperación de Simon.

Con idas y vueltas, Djokovic, que va por la inédita marca de los seis títulos de Masters 1000 en un año, golpeó una vez más con su devolución y luego sí, en el 6-5, ganó cuatro puntos consecutivos para sellar el éxito en una hora y 38 minutos. Ahora espera por el ganador del checo Tomas Berdych (5º) y el francés Jo-Wilfried Tsonga (10º ATP).

Fuente: ESPN


Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 15:18
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 15:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia