Investigarán el origen de una esvástica grabada en la estepa kazaja

La presencia de estas formas en Turgai fue descubierta a través de Google Earth por las universidades de Kostanay y de Vilna en 2007.

La NASA dio a concoer imágenes obtenidas por satélite que revelan la presencia de unas 260 figuras geométricas grabadas en una estepa de Kazajistán. Algunas de las formas son similares a cruces esvásticas que, según expertos, serían obra de antiguas civilizaciones de hace unos 8.000 años. La agencia espacial aérea tomará fotografías más precisas de la región con la esperanza de descifrar estos geoglifos.

El origen de los geoglifos descubiertos en una estepa de Kazajistán sigue siendo un misterio, reconocen los arqueólogos Irina Shevnina y Andrew Logvin. Los expertos creen que las extrañas estructuras habrían sido utilizadas por civilizaciones antiguas para llevar a cabo rituales, pues en el lugar han sido hallados restos arqueológicos. Mientras tanto, la NASA ha pedido esta semana a los astronautas de la Estación Espacial Internacional que fotografíen la región con la esperanza de descifrar estos geoglifos, informó The Daily Mail.

La presencia de estas formas en Turgai, Kazajstán, fue descubierta a través de Google Earth por la Universidad de Kostanay (Kazajstán) y la Universidad de Vilna (Lituania) en 2007. "No creo que fueran destinados a ser vistos desde el aire", opina el experto Dmitriy Dey, que rechaza las suposiciones populares según las cuales las figuras fueron creadas por extraterrestres. Según él, algunas fueron construidas a lo largo de líneas rectas y se utilizaron como observatorios horizontales para rastrear los movimientos del sol naciente de una manera similar a Stonehenge.

Si bien la esvástica está asociada con los nazis, en realidad se trata de un símbolo de miles de años de antigüedad que se usaba para representar la prosperidad y el poder. En el hinduismo, el budismo y el jainismo representaba la suerte, siendo también un motivo decorativo popular de la cultura griega, romana, celta y del arte bizantino.

Fuente: https://actualidad.rt.com

En Imágenes