Salarios: reunión clave en Buenos Aires

Al Gobierno le faltan conseguir $200 millones para el pago de los estatales que restan cobrar y para el salario de algunos contratados. Hoy, el ministro de Agroindustria y algunos intendentes del PJ tendrán una reunión en el Ministerio de Economía.

El ministro de Agroindustria, Marcelo Costa, junto a algunos de los intendentes justicialistas, entre ellos Emir Félix (San Rafael), Jorge Omar Gimenez (San Martín) y  Martín Aveiro (Tunuyán), estarán hoy en Buenos Aires para tener una reunión en el Ministerio de Economía de la Nación, donde se espera sea la última cruzada por el financiamiento.

Según informaron desde el Gobierno, aun faltan 200 millones de pesos para completar el pago de sueldos de los empleados, tanto de aquellos que cobran más de 30 mil pesos como de algunos contratados. 

Sin embargo, más allá del monto necesario para cumplir con los salarios de este mes, la comitiva mendocina espera que esta reunión sea la última de varios meses de negociaciones, y de esta manera conseguir el dinero suficiente para que el gobernador Francisco Pérez termine su gestión y su sucesor, Alfredo Cornejo, comience la suya. Esto último, según acordaron ambos mandatarios en el proyecto que más tarde se convirtió en la ley de endeudamiento. 

En el primer y quinto artículo se aclaraba que el financiamiento conseguido se dividiría en un 60% para el mandatario saliente y el 40% restante para Cornejo, y los funcionarios habían considerado que se necesitarían cerca de 6.000 millones de pesos. 

Además, trascendió que para darle fuerza (política) a la petición, acompañarían al ministro y a los intendentes los diputados nacionales con llegada directa a la presidenta: Anabel Fernández Sagasti y Guillermo Carmona.

Al límite

El Gobierno tiene hasta las 18 horas para conseguir el dinero si quiere que los salarios que restan se depositen esta semana, debido a que este viernes será asueto en todas las entidades por celebrarse el día del trabajador bancario.

En caso de que no se completen los 200 millones de pesos, quienes aun no cobran su sueldo deberán esperar por gestiones más fructíferas para la próxima semana. 

Opiniones (5)
18 de octubre de 2017 | 02:23
6
ERROR
18 de octubre de 2017 | 02:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Costa, realmente como contador sos impresentable, donde te ha tocado estar has dejados tus huellas para mal de la provincia, primero con el inútil de Jaque, luego con el inepto de Perez, la crítica está enfocada en la mala gestión, por donde te desempeñaste lo único que hiciste es acomodar gente de tu riñon, y de las autoridades del H.T.C., si querés nombres te los doy sabes bien quien es el que escribe bajo este pseudónimo, y para completar quien dice una cosa y hace otra (chorea para la corona) en mi pueblo se lo LLAMA POR SU NOMBRE "LADRON"
    5
  2. si el gobernador inutil no pudo conseguir nada.... entonces manda a estos perejiles ladrones corruptos PERDEDORES K ahora que van por lo mismo.... para suplicar que les den unos $$ para largarles a la gente.....
    4
  3. Yo pregunto: SI COSTA NO ES MAS MINISTRO DE HACIENDA, cargo que dejó luego de mostrar su ineficiencia ( la provincia fundida es prueba de ello ) y sin hablar del desastre que dejó en la O.S.E.P. . . . PARA QUE LO MANDAN A BUENOS AIRES A SEGUIR PIDIENDO PRESTAMOS ? ? ? No hay un Ministro de Hacienda ? ? ? No hay una persona más creible que éste individuo ? ? ? O como decía un hombre y presentaba al yerno: " ... ES LO QUE HAY ... "
    3
  4. esta manga de inutiles no se dieron cuenta antes ?? de quemar tantos millones en nada!!!! seguro lo de ellos y amigos ya cobraron!!! cuanta inutilidad junta, por eso estan ahi, porque en lo privado serian peor !!!
    2
  5. Costas, un MENTIROSO contumaz!!
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes