Padre Pepe negó que el Papa pidiera votar por un candidato

"Se ha publicado que el Papa Francisco me llamó para decirme 'voten a tal o cual candidato' y eso es mentira", dijo el sacerdote José María Di Paola.

El sacerdote José María Di Paola, conocido como padre Pepe, negó hoy haber recibido llamados del Papa Francisco para que los cura "villeros" "voten a tal o cual candidato" en las elecciones. 

"Se ha publicado que el Papa Francisco me llamó para decirme 'voten a tal o cual candidato' y eso es mentira. Los curas que vivimos en las villas trasmitimos a quienes nos visitan nuestra experiencia social e ideas sobre la integración urbana", aseguró al salir al cruce de versiones periodísticas. 

En una entrevista con Mundo Villa, el párroco de San Juan Bosco remarcó que los sacerdotes que trabajan en barrios de emergencia "siempre" han "recibido a dirigentes políticos, sociales, gremiales, culturales y deportivos que han querido dialogar". 

"Incluso a muchos candidatos para estas elecciones que han querido escuchar de nuestro trabajo. Entre ellos a Víctor De Gennaro, María Eugenia Vidal, Diego Bosssio, Aníbal Fernández, Felipe Solá, Julián Domínguez (y), con (Florencio) Randazzo nos encontramos en la Universidad de San Martín…", detalló. 

En ese sentido agregó: "No creo que haya sido de mala fe, pero el informante que tuvieron (quienes publicaron la información) les mintió absolutamente. Y nos sorprendió a todos. Los curas de las villas no hacemos esas cosas. Y que el Papa me llame para dar indicaciones electorales es un disparate".  

La noticia surge luego de que a poco de los comicios generales trascendiera el rumo de que Francisco le bajara el pulgar a Aníbal Fernández y de que curas pidieran no votarlo

Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 11:39
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 11:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'