AFS: más de 60 años uniendo culturas

American Field Service, la organización especializada en intercambios culturales de jóvenes, celebró un año más en Mendoza. En la nota, los detalles del festejo. ¡Buscá a los becarios en la galería de fotos!

¿Conocías a AFS (American Field Service)? Te contamos, se trata de una organización internacional, de base voluntaria, no gubernamental, sin fines de lucro, que promueve oportunidades de aprendizaje intercultural con el fin de que los jóvenes conozcan otras culturas siendo parte de ellas y desarrollen el entendimiento necesario para comprender el mundo actual desde una mirada integradora inspirada en la paz.

Muchos jóvenes, a través de los programas de AFS, se forman, enseñan la paz y edifican en base a ella sus vidas y sus relaciones.

Bajo el lema: "Un mundo mejor es posible", los becarios trabajan en la cooperación, el entendimiento y el respeto por las diferencias son la clave para edificar un futuro próspero. 

Además, AFS no sólo está integrada por los jóvenes que cruzan continentes para vivir la experiencia del intercambio cultural sino, además, por las familias que los acogen como hijos propios y por toda una estructura de soporte encargada de cuidar que dicha experiencia sea única.

AFS 0123


Un gran festejo

American Field Service cumplió 100 años en el mundo y 60 años en Argentina y Uruguay, y Mendoza fue una de las tres sedes del festejo: la celebración se llevó a cabo en el Auditorio de OSDE.

AFS 0060


Por su parte, Hugo Páez Padró, organizador del evento, indicó que "se trata de una reunión para el reencuentro de quienes viajaron a más de 30 países y de las familias que recibieron estudiantes extranjeros desde 1955 a 2015". 


En Imágenes
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
26 de Septiembre de 2017
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María