Diputados: la mayoría K aprobó crear 6 nuevos organismos

Sin la presencia de la oposición, la Cámara de Diputados aprobó hoy todos losproyectos de ley en una sesión exprés. Entre los mismos, crear nuevas entidades públicas.

Sin la presencia de la oposición, que se retiró del recinto en desacuerdo por el nombramiento y la toma de juramento de dos miembros de la Auditoría General de la Nación (AGN), la Cámara de Diputados aprobó hoy todos los temas del orden del día en una sesión que se anticipaba extensa, pero que terminó resolviéndose en menos de dos horas y media.  

A casi un mes del fin de la gestión de Cristina Kirchner y sin su sucesor elegido (ya que se definirá entre el kirchnerista Daniel Scioli y el candidato de Cambiemos, Mauricio Macri), los diputados oficialistas le dieron media sanción al proyecto del Poder Ejecutivo de creación del Régimen de Promoción de Juventudes, que establece que el Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (Progresar) se actualizará con el mismo índice de movilidad y frecuencia que las jubilaciones y la Asignación Universal por Hijo. Esta iniciativa, girada al Senado, es objeto de una polémica con la oposición, que cuestiona la creación de seis nuevos organismos, como el Comité Ejecutivo del Progresar y el Instituto Nacional de las Juventudes, y sus respectivos cargos públicos. 

 Además, se creó por ley el Cuerpo de Abogadas y Abogados para Víctimas de Violencia de Género, en el ámbito de la Secretaría de Justicia de la Nación. 

También convirtió en ley la declaración de interés nacional del Desarrollo de la Industria Satelital como Política de Estado y de Prioridad Nacional, con lo cual quedó aprobado el "Plan Satelital Geoestacionario Argentino 2015- 2035". 

 Los diputados también convirtieron en ley la exención del impuesto a la transferencia de combustibles a las naftas y gasoil en las provincias patagónicas y las ciudades de Carmen de Patagones, en Buenos Aires, y en el sur de Mendoza, en Malargüe. 

También se aprobó  el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo que ratifica la resolución de la ONU sobre los principios básicos de los procesos de reestructuración de la deuda soberana.

Y también se aprobó la polémica designación de los camporistas Julián Álvarez y Carlos Forlón en la Auditoría General de la Nación.

El Frente para la Victoria hizo uso de una mayoría que le permite el quorum en las sesiones para aprobar leyes que perderá a partir del mes próximo, ya que como resultado de las presidenciales del 25 de octubre último, el kirchnerismo perdió 21 escaños.

composicion diputados

Fuente: Parlamentario.com


Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 11:57
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 11:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'