Capacitan a padres para mejorar la alimentación infantil

Varias direcciones de la Municipalidad de Guaymallén junto con el INTA, desarrollan el programa "Ollas cultivadas" en diferentes centros educativos de la provincia. Buscan concientizar a los padres de los pequeños sobre los beneficios de una buena nutrición.

El Jardín Maternal Estrellita Luminosa del barrio Lihué, fue el espacio elegido por las direcciones de Cultura, Salud y Educación de la Municipalidad de Guaymallén, en forma conjunta con la oficina departamental del INTA, para el lanzamiento del Programa “Ollas Cultivadas”.

La nutricionista Dulce Valverde, disertó sobre temas relacionados con la alimentación, y sus efectos en la salud de la  población. Marcelo Scordo, técnico del INTA, también disertó acerca del programa Pro-Huerta, quien además entregó semillas a los participantes.

Destinada a la comunidad en general esta capacitación apunta a resaltar aspectos culturales, pertinentes a la identidad cuyana, que se mantiene desde los primeros habitantes nuestros Huarpes.

En este contexto, se enalteció la figura de Armando Tejada Gómez, máximo exponente de las letras en el departamento, cuya obra es valorada a nivel internacional en la que destaca Canto Popular de las Comidas.

Es bueno recordar, que la misma actividad se llevará a cabo el martes 19 de agosto, a las 9 en el Jardín Maternal Huellitas de Amor, en Sarmiento y Correa Saá, del distrito Belgrano de Guaymallén.
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 19:07
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 19:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México