La maniobra detrás de los nombramientos K exprés

El diputado nacional Luis Petri (UCR) consideró que la sesión "irregular" de hoy fue una estrategia más para "favorecer a los chicos de la Cámpora".

La Cámara de Diputados aprobó el nombramiento del titular del Banco Nación y el secretario de Justicia, Juan Forlón y Julián Álvarez, como nuevos integrantes de la Auditoría General de la Nación, en una maniobra que la oposición calificó como "irregular" y adelantaron que recurrirán a la Justicia para invalidarla.

De acuerdo con el diputado nacional por Mendoza Luis Petri (UCR), se trató de una estrategia "para favorecer a los chicos de la Cámpora, para garantizarles empleo para el próximo año".

Petri comentó que se trataba de una sesión especial, por lo que para incorporar temas se hubiera requerido el voto de 3/4 partes de los presentes, pero el PJ no siguió los procedimientos e "incluso llegó a tomarles juramento sin quórum" a los flamantes integrantes de la AGN.

El radical adelantó que pedirán que se declare la ilegalidad de la maniobra, para que a partir del 10 de diciembre se vuelvan a proponer los candidatos, según una nueva conformación de la Cámara, con lo que el PJ tendría la opción de nombrar a un representante menos.

"Queremos que la Justicia no lo convalide, la intención es que se declare ilegal. Los miembros los tienen que proponer los miembros de los partidos de oficialismo y oposición. El próximo año probablemente tengan un representante menos", cerró Petri. 


Opiniones (4)
11 de diciembre de 2017 | 20:51
5
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 20:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y el otro dolobu diciendo que "los científicos van a lavar platos" y mientras los mismos de su partido desesperados por acomodar a último momento. Y encima siguen los foristas pagos que no entienden (o no les conviene entender) que el pueblo votó y que lo único que quiere la gente es que termine la corrupción y las avivadas en la política Argentina. Es hora de que los políticos piensen en el pueblo y no en ellos mismos, pero cómo vamos a pedir eso si integrantes de ese mismo pueblo aplauden cuando los políticos corruptos actúan al borde de la ley para favorecerse ellos solamente. Viene una época de cambio, pero también de mucho cinismo cívico por parte de aquellos que no saben perder; porque si no supieron gobernar decentemente menos van a saber perder, ni ellos ni sus aplaudidores.
    4
  2. Son nombramientos ilegales. No estaban en el orden del día y para incorporarlos necesitan 2/3 de la Cámara. En la justicia van a quedar sin efecto igual que la payasada de los subrogantes. Ya basta de afanos.
    3
  3. SE HA FORMADO UNA PAREJA....Llora Laurita.jajajaja
    2
  4. "El próximo año probablemente tengan un representante menos", cerró Petri (obviamente Petri especula en favor propio). Bien, esto aclara todo, probablemente cambie el año que viene, por ahora el congreso tiene esta composición. Es perfectamente legal.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California