Escándalo en Diputados por nombramientos K en la Auditoría General

Aunque el tema no estaba en la orden del día, votaron y juraron el ahora ex presidente del Banco Nación, Juan Ignacio Forlón, y Julián Álvarez, funcionarios cercanos a la Cámpora.

El oficialismo aprobó esta tarde la designación Julián Álvarez y Juan Ignacio Forlón, dirigentes de La Cámpora, como directores de la Auditoría General de la Nación (AGN) en reemplazo de los peronistas Oscar Lamberto y Vicente Brusca. 

La votación se produjo luego de duros cuestionamientos de la oposición, que acusó al oficialismo de imponer anticipadamente dos nuevos directores y denunció que la moción del Frente para la Victoria estaba fuera del orden del día acordado en la reunión de Labor Parlamentaria. 

Juan Ignacio Forlón


La oposición señaló que el oficialismo pretende, en el caso de que el frente Cambiemos gane la elección presidencial, quedarse con cinco de los siete directores de la AGN, que actualmente está conformada por cuatro oficialistas y tres radicales, entre los cuales se cuenta Leandro Despouy, el presidente del organismo, que por ley es puesto por la oposición. 

Si Mauricio Macri es elegido presidente, la designación del presidente de la AGN quedará en manos de la oposición, que en tal caso sería el Partido Justicialista, con lo cual el organismo tendría cinco directores peronistas y dos oficialistas.

Álvarez, y Forlón juraron de inmediato en medio de la escandalosa sesión y con parte de la oposición fuera del recinto, en desacuerdo con lo que consideraron un nombramiento anticipado e "ilegal". 

 Álvarez, y Forlón juraron de inmediato en medio de la escandalosa sesión y con parte de la oposición fuera del recinto.

"Quedan designados auditores generales de la Nación", anunció el presidente de la Cámara de Diputados, el kirchnerista Julián Domínguez, antes de tomarles juramento a Álvarez y Forlón — miembros de La Cámpora— en medio de quejas a los gritos de diputados opositores, que se retiraron del recinto de sesiones. 

Opiniones (11)
21 de agosto de 2017 | 02:49
12
ERROR
21 de agosto de 2017 | 02:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Este país siempre estallo en el ejercicio del poder de los peronchos y siempre los gobiernos opositores fueron bajados por presiones del gremialismo peroncho, o sea la mierda argentina licuada dentro de un solo partido, cuyos integrantes empezando por su fundador J.D.P...n, siempre supieron entrar pobres y retirarse millonarios o como ahora supermillonarios. Me parece que a este país le hace falta yaaaaaaaaaaaaaaa otro NUNCA MAS, pero de nunca mas UN GOBIERNO PERONCHO, corruptos hdp, que encima esta dejando las bases que otros de sus sangre corrupta LOS CURRA CARGOS PROFESIONALES DE LA KAMPORA nos hagan creer que son el futuro nuestro y del país.
    11
  2. Por eso, pinkerton afirma lo mismo que yo: el órgano está conforme a derecho: son siete miembros designados por resolución de ambas cámaras: tres de diputados y tres del senado, el séptimo es en forma conjunta. El presidente le corresponde a la oposición. Y cada cámara designa sus tres de acuerdo a su composición. En síntesis la mayoría de diputados dos y la minoría uno, en el senado idem. Son cuatro FPV y Dos UCR, y el presidente UCR. siete, después de la segunda vuelta debe agiornarse conforme a la composici{on del congreso.
    10
  3. ¿El pueblo dirá basta a tanta prepotencia K el día 22?
    9
  4. FpV, Cristina, Scioli y hasta Dominguez que muchas veces dijimos que hubiera sido mejor que le ganara a Fernández, pero al final SON TODOS IGUALES, LOS K Y SCIOLI SE CREEN POR ENCIMA DE LA LEY: el cumplimiento de la ley es para los "pobres ciudadanos" de a pie, ellos hacen lo que quieren y se nos ríen en la cara.
    8
  5. srmartin38...LEA EL PARRAFO COMPLETO, NO LO QUE USTED QUIERE LEER, la nota dice claramente....... " que actualmente está conformada por cuatro oficialistas y tres radicales, entre los cuales se cuenta Leandro Despouy, el presidente del organismo que por ley es puesto por la oposición "......... lo cual es justamente lo que dice el art 85 que pega usted. Mire que aca sabemos leer eh ?.
    7
  6. Art. 85°. Parrafo tercero in fine de la Constitución Nacional: "El presidente del organismo será designado a propuesta del partido político de oposición con mayor número de legisladores en el Congreso." Según la nota de MDZ: "actualmente está conformada por cuatro oficialistas y tres radicales, entre los cuales se cuenta Leandro Despouy el presidente del organismo" Lean la Ley 24.156, Arts. 121, 122 y123. Es todo conforme a derecho. El título milita para Macri, como el MDZ.
    6
  7. El Poko Perez ni siquiera es original, solo es un acomodador de puestos de amigos en el estado
    5
  8. Habrá que ver como rajarlos a todos y poner gente HONESTA Y CAPAZ. Ya les queda poco tiempo.
    4
  9. hasta cuando va a seguir toda esta mierda !! basta !!
    3
  10. Mafia pura, no hay otra explicación. Y todavía hay gente que piensa que esto es democracia? Desesperados a nivel nacional y provincial por imponer cuanta gente sea posible en todos los estratos del Estado? No cabe dudas de que saben que pierden y la estrategia es asegurarse que al siguiente gobierno le vaya muy mal, sufra quien sufra. Manga de HDP, ellos y los que los votan.
    2
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial