Los empresarios fueron ejecutados en el zanjón donde aparecieron

Los cuerpos estaban boca abajo y se encontraban maniatados. El jefe policial bonaerense, Daniel Salcedo, confirmó que los tres hombres fueron ejecutados en el lugar y que la muerte data de "al menos 40 horas". Mirá los videos.

Los cadáveres de los tres empresarios desaparecidos desde el jueves pasado fueron hallados esta tarde en un zanjón a un costado de la ruta 6, altura del kilómetro 11, en la localidad de General Rodríguez.

Los empresarios son Sebastián Forza, de 34 años, y Damián Ferrón, de 37, ambos distribuidores farmacéuticos de muy buena posición económica, y el publicista Leopoldo Bina, de 35, todos casados y con hijos pequeños

La policía identificó a los jóvenes por su vestimenta ya que coincidían las marcas de ropa y zapatillas que describieron los familiares directos  en el informe de las denuncias que hicieron cuando desaparecieron.

Declara el abogado de la familia Forza



Además, la policía confirmó que los tres estaban maniatados de pies y manos, boca abajo y que fueron ejecutados de un balazo en la cabeza.

El jefe policial bonaerense, Daniel Salcedo, confirmó que los tres hombres fueron  ejecutados en el lugar, ya que allí se encontraron varios casquillos, y que la muerte data de "al menos 40 horas".

Además, consideró que se trata de un "crimen mafioso".

Solange Forza critica a la fiscal de la causa



Los cuerpos fueron encontrados tras un llamado telefónico al costado de la ruta e inmediatamente partieron hacia el lugar expertos de la Policía Científica.

La misteriosa desaparición de los tres empresarios mantuvo en vilo a la Policía, que había encontrado el auto incendiado de uno de ellos.

El último jueves, Forza y Ferrón desayunaron juntos en un centro comercial de la localidad bonaerense de Pilar, y luego el primero, se dirigió hasta el barrio porteño de Liniers para almorzar con Bina.

El Jefe de la Bonarense considera que fue un acto mafioso



Estos últimos permanecieron en el oeste de la Ciudad de Buenos Aires hasta las 14, cuando  desaparecieron. A pesar de que habían planeado volverse a encontrarse en un punto no determinado, nunca llegaron a hacerlo.

El mismo jueves, cerca de las 20, la camioneta Suzuki Vitara perteneciente a Ferrón fue hallada incendiándose en la calle Galicia al 2700, de la zona de Flores,  precisó el comisario José Gabela, con jurisdicción en la zona.

En el interior de la camioneta, se encontraron los documentos semiquemados de Ferrón y Forza, además de una pistola sin cargador, aunque éste último siempre llevaba "cargada", según sus amigos.

Alrededor de la 1 del día siguiente, el Peugeot 206 de Forza fue hallado con las llaves puestas, estacionado en la calle Solís al 1000, en el barrio de Constitución.

Las familias de los desaparecidos, que no recibieron comunicación alguna, denunciaron el caso y se labraron actuaciones en la comisaría 50 de la Policía Federal, caratuladas como "averiguación de paradero" y "privación ilegítima de la libertad".

Los investigadores ya se encuentran investigando una denuncia realizada por Forza y Ferrón contra grupos vinculados a maniobras de "fraccionamiento y reventa de medicamentos".

Esta mañana, Gastón Forza, reconoció que su hermano Sebastián había recibido "amenazas" durante las últimas semanas, tanto telefónicas como escritas, por ejemplo un papel dejado en una silla de ruedas de uno de sus negocios.

Además, aseguró que no conocía a los otros dos empresarios que desaparecieron junto a su hermano.

"Seba nunca habló de esos muchachos, así que amigos de la vida no eran", explicó en declaraciones a distintos medios.

Según trascendió, el vínculo entre Forza y Ferrón con Bina, publicista e hijo del editor de una revista, había nacido pocas semanas atrás, cuando comenzaron a juntarse para jugar pelota paleta.

Opiniones (1)
11 de diciembre de 2017 | 01:19
2
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 01:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Se ha desmadrado el tema de la seguridad a todo nivel, esto habla de una total ineficacia por parte de la gobernación de Bs As, lo mismo que le espetamos a Celso aquí. En los foros se habla de que uno de ellos fué testigo "encubierto" en una causa donde estaban involucrados en calidad de acusados algunos elementos vinculados a "organizaciones sociales" de las que apoya el gobierno, que se dedicarían al manejo fraudulento de medicamentos con destino a hospitales públicos. Se dice, inclusive, que los tipos acusados fueron liberados por sus contactos con el poder. Entonces lo demás viene por añadidura. Son versiones
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California