La Corte Suprema declaró inconstitucional la nueva ley de subrogancias

El máximo tribunal dejó sin efecto la norma por la cual el Consejo de la Magistratura podía designar magistrados con una mayoría simple ante una eventual vacante.

La Corte Suprema de Justicia declaró hoy la inconstitucionalidad de la nueva ley de subrogancias, a través de la cual el Consejo de la Magistratura podía designar magistrados con una mayoría simple ante una eventual vacante. 

Con esta medida del máximo tribunal, quedaron sin efecto todas las designaciones de jueces subrogantes que realizó el Consejo de la Magistratura desde que entró en vigencia la norma.

Entre las medidas invalidados está la resolución 331/14 del Consejo y el decreto 1264/15 del Poder Ejecutivo Nacional que nombraron a Laureano Durán como juez subrogante a cargo del Juzgado Federal N° 1 de La Plata, el cual tiene competencia electoral.

Opiniones (11)
22 de octubre de 2017 | 23:51
12
ERROR
22 de octubre de 2017 | 23:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. noimporta:A lo mejor nacimos para ser esclavos,aún no lo somos a diferencia tuya que naciste esclavo y descerebrado,lo cual te impide debatir,ni siquiera,con el loco Julio.
    11
  2. Más que cuervos algunos parecen perdices !! La constitución ??!! La de 1853?? , la de 1949 ?? , la reforma del 94 ?? No importan Alguna de ellas establece 100 años de edad para retirarse si tenés 101 años ? Jueces que son nombrados por el poder político de turno .Algunos vienen zafando desde la dictadura Los casos de Manlio Martínez, Pedro Hooft y Otilio Roque Romano , el fiscal gral Guillermo Federico Nieva Woodgate el Dr. Julio Ernesto Casanello, actual camarista Civil del Quilmes . No hablemos de sus sueldos , prevaricatos y manejos Te aclaro querida perdiz que nunca trabajé en el estado ni trabajo Y que lo que digo lo digo como ciudadano Y que el poder Judicial debe ser independiente del poder político , no importa cual sea su signo ! No deben ser designados por el presidente o gobernador Deberia ser elegido por el voto Entonces se esmerarian en cumplir de cara a quien los eligen .Como hacen ahora que obedecen a quienes lo nombraron Y dejémonos de joder un poco !
    10
  3. fuerabicho y hernanlucio. Han nacido para ser esclavos. No valen la pena. Cuando se liberen de tantas sandeces que les hicieron creer podemos debatir.
    9
  4. noimporta:Las sandeces que escribís y manifestás¿realmente las crees?Si es así,pichón de facho resultaste ser.
    8
  5. noimporta: Se ve que sos hincha de Oyarbide. ¿te regalaron el anillo? La Corte debe ser independiente del Poder Ejecutivo. Debe garantizar la independencia de criterio de todos los jueces. Debe garantizar la República con división de poderes. Andá a chuparle los calzones a Fernandez Sagasti, verdadero ejemplo de legisladora, que no ha defendido a esta provincia en todo su mandato, pero si sirvió nada mas que para acusar a Fayt de ser................................ viejo. Andá y buscá laburo en Alto Calafate, que me parece que se queda sin conserje-
    7
  6. stopit. Independiente ¿de quién? Son sólo un poder más de la democracia, no un contrapoder, ni un antipoder. Por lo tanto ud. está con un pensamiento que ya no nos sirve más. La justicia, como un poder democrático más, debe actuar en función de las necesidades de quien otorga los mandatos para legislar y ese es el pueblo, por lo tanto no puede ser independiente del pueblo, sino se transforma en un contrapoder. No se deje llevar por pensamientos que tienen muchos años, actualícese.
    6
  7. Son geniales algunos eufemismos. "Democratizar la justicia" o POLITIZAR la justicia? Hacerla adicta y dependiente del gobierno de turno? No jodan con eso, respeten la República y la independencia de los Poderes. La verdad, es que no veo la hora de que se vaya este gobierno y volvamos a tener tres poderes en lugar de dos.
    5
  8. argie! La Constitución dice lo que dice y punto! Esa es la tarea de un Juez! si estás preocupado por tu militancia notoria, deberías revisar la historia, pues fue un presidente tuyo el que nombró a los jueces de la Suprema Corte! y Cometió el Gravísimo Error, según TU OPTICA, de elegir magistrados de notable carrera, con currículum y formación enviadiables, altura jurídica, independencia y democracia para dictar cada uno de sus fallos... debería haber nombrado a 4 o 5 Oyarbide o Casanello y este tipo de MAMARACHOS IMPRESENTABLES que hacen aprobar a un Congreso con mayoría de APLAUDIDORES propios, y que tienen el descaro de designarlo como LEY NACIONAL!!! Yo y el 60% de los Argentinos festejamos que por una vez estos jueces tienen bolas para hacer lo que tienen que hacer: su trabajo!
    4
  9. Como el pueblo ya votó Diputados y Senadores y el FPV tiene primera minoría en Diputados y mayoría con quorum en Senadores, esta resolución de la Corte es una pésima noticia para Macri y sus adlátares, porque va a nombrar un Juez el día 11 de diciembre pero de 2019, o sea, un día después que deje la presidencia. Resultado, serán jueces los que el FPV quiera.
    3
  10. Es así, argie. Pero andá a explicarlo. Slds
    2
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México