Tensión en Chaco tras la llegada de Macri

Piqueteros bloquearon el aeropuerto impidiendo el paso del candidato a presidente de Cambiemos.

La agrupación piquetera MTD bloqueaba esta mañana el acceso al aeropuerto internacional de Resistencia para impedir la llegada del candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri. 

Se trata de el Movimiento de los Trabajadores Desocupados (MTD) que lidera el dirigente Emerenciano Sena, quien en los últimos años se mostró cercano a la gestión del gobernador chaqueño Jorge Capitanich. 

El MTD movilizó a unos 50 integrantes hasta el acceso al aeropuerto ubicado en las afueras del Gran Resistencia para bloquear el paso del candidato presidencial, previsto para el mediodía. 

Policías motorizados llegaron al lugar para persuadir a los manifestantes con el objetivo que desalojen la cinta asfáltica por donde debe pasar la Macri, quien tiene prevista una recorrida por la capital chaqueña en el marco de su campaña electoral. 

Para el referente del PRO en la provincia, Luis Obeid, la situación "es inadmisible en democracia y negó que se desvíe el aterrizaje", por lo que solicitó a los manifestantes que "reflexionen" y depongan su actitud. Macri llegará cerca de las 11:00 a Resistencia y recibirá a la prensa en el Aeropuerto Internacional, para luego emprender lo que denominan "El paso del próximo presidente" que se iniciará en la avenida Hernandarias y recorrerá la avenida 25 de Mayo.

Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 05:55
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 05:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes