Pacto con Irán: apartaron a un juez clave

Debía intervenir en la decisión sobre la constitucionalidad del Memorándun con Irán. Cuestionamientos al kirchnerismo.

La Cámara Federal de Casación Penal decidió ayer hacer lugar al reclamo del Estado Nacional y apartar al juez Juan Carlos Geminiani, quien debía intervenir en la decisión sobre la constitucionalidad del Memorándun con Irán, lo que generó polémica y críticas de la oposición. 

Los integrantes de la Sala I de la Cámara son los magistrados Norberto Frontini, Roberto Boico y Angela Ledesma, estos dos últimos cercanos al Gobierno, que fueron designados a través de la cuestionada ley de subrogancias. 

Considerando que las razones son las mismas, Aníbal Fernández se preguntó por qué "en algún caso tienen valor y en otros no? Es un caso judicial, no tenemos mucho para opinar en este tema".

Respecto a la posibilidad de que existan conflictos con los gremios sindicales en caso de una presidencia del candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, consideró que ello depende de las medidas económicas que puedan ser aplicadas. 

"La CGT es la columna vertebral del movimiento nacional peronista, no reconozco a ninguno de los sindicatos como complacientes, que vayan a callarse la boca y aceptar mansamente", señaló. 

"No creo que ante un eventual gobierno, porque primero hay que ver que pasa el 22 de noviembre, se le hagan las cosas tan fáciles como llevar el dólar a 16 pesos. Se van a tener que acostumbrar a que no somos pasivos para aceptar cosas de esas características", agregó.

Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 11:27
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 11:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'