Deportes

Borghi modifica el equipo para obtener su primera victoria

La formación de Independiente presentará tres cambios con respecto al once inicial que empató con Vélez, el sábado pasado, por la primera fecha del Apertura.

Independiente presentará tres cambios en su formación para enfrentar a San Martín de Tucumán, el viernes por la segunda fecha del torneo Apertura de fútbol, según anunció Claudio Borghi, su entrenador.

El equipo de Avellaneda, además, cambiará su dibujo táctico y jugará -por primera vez en el ciclo Borghi- con una línea de tres defensores.

La formación de Independiente presentará tres cambios: Carlos Matheu reemplazará a Ricardo Moreira (táctico), Damián Ledesma (cumplió una fecha de suspensión) ocupará el lugar de Hernán Fredes (lesionado, esguince en el tobillo izquierdo) y Federico Higuaín sustituirá a Ismael Sosa (dolor en la zona lumbar).

En consecuencia, el equipo `rojo` jugará con Fabián Assman; Carlos Matheu, Leandro Gioda y Guillermo Rodríguez; Mariano Herrón, Lucas Pusineri, Damián Ledesma y Lucas Mareque; Daniel Montenegro y Federico Higuaín; y Leonel Nuñez.

Con estos nombres, Borghi abandonará por esta vez el esquema de 4-3-1-2 que utilizó el el partido que Independiente igualó sin goles contra Vélez Sarsfield en la fecha inaugural del certamen.

Independiente enfrentará el viernes a San Martín en la cancha de Racing; y miércoles próximo a Estudiantes de La Plata, como visitante, en el partido revancha de una de las series preliminares de la Copa Sudamericana (El elenco de Avellaneda ganó 2-1 en el encuentro de ida).

Para enfrentar a San Martín, además de los titulares, también quedarán concentrados mañana Adrián Gabbarini, Ricardo Moreira, Juan Caracoche, Freddy Grisales, Adrián Calello, Leonel Ríos, Emanuel Centurión y Darío Gandín.

"San Martín armó un buen equipo y por eso hay que respetarlo. Además llega con un gran envión anímico", afirmó el defensor uruguayo Guillermo Rodríguez sobre el compromiso del viernes.

En su debut en el Apertura, el equipo tucumano consumó un exitoso regreso a primera división con un triunfo sobre Huracán por 2 a 0, en condición de local.

"La idea en salir a ganar en todas las canchas, como local o visitante, porque esa es la propuesta del entrenador, que nosotros compartimos en forma plena", agregó Rodríguez.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|00:58
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|00:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic