Indemnizarán a los espectadores de la Vendimia 2011

Se trata del público que se vio afectado por el paro de artistas, que decidieron no salir al escenario en señal de protesta contra el gobierno de Celso Jaque. La provincia deberá devolverles el dinero de las entradas.

Un fallo de la Justicia ha dispuesto que el gobierno de la provincia le devuelva a los espectadores de la Vendimia 2011 el valor de sus entradas, paquetes turísticos, transporte, refrigerios, hotelería y reparación de daño moral. Los damnificados habían asistido el 6 de marzo al teatro griego para presenciar una repetición vendimial, pero se vieron perjudicados por un paro de artistas en contra del gobierno de Celso Jaque.

A raíz de esta situación, la Organización Civil PROTECTORA realizó una acción colectiva en defensa de los consumidores, a los cuales considera  "rehenes de la reivindicaciones gremiales, sectoriales o políticas". "Se empezó a maltratar al público al tenerlo sin información de los sucesos tras bambalinas ya que al parecer se estaba negociando un conflicto gremial", denunció en su momento PROTECTORA.

  "No soslayo que la Provincia de Mendoza adoptó la debida diligencia a fin de impedir o solucionar el suceso (el reclamo de los artistas) lo cual prueba su inculpabilidad (que es el ámbito al que atañe dicha diligencia) pero no la incausalidad (que es el plano en donde surte efectos el caso fortuito). Ello así por cuanto considero que el evento sobreviniente horas antes de la primera repetición de la Fiesta de la Vendimia no reconoce el requisito de extraneidad del casus, pues, no se ve identificado como ajeno a la actividad que la Provincia se propuso desarrollar", establece el fallo que encuentra responsable al gobierno provincial.

La Justicia dio lugar a la acción colectiva presentada por la ONG y falló contra el Estado. En cuanto a el valor las entradas no reclamadas en el plazo establecido, dispuso que "sea invertido en la instrumentación de planes educativos al consumidor, debiendo, la parte demandada, acreditar el monto resultante y la ejecución de los proyectos al efecto".


Opiniones (3)
17 de octubre de 2017 | 01:59
4
ERROR
17 de octubre de 2017 | 01:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El gobierno provincial de ese momento ERA JAKE Y SCOLLO en Cultura PORQUE NO LO PAGAN ELLOS??? ATORRANTES!! Ricardo Scollo ESTA ESCONDIDO EN LA ESCUELA HOGAR EVA PERON, donde primero lo pusieron de Sub Regente y despues le QUITARON LAS HORAS A ALGUIEN PARA DARSELAS A EL EN UN CARGO DE "COORDINACION" manga de lakras!!! Flojita de papeles de rendiciones tambien esta la escuela Hogar y Scollo tambien fue parte de la gestion!!! BASTA DE QUE PAGUEMOS LOS MENDOCINOS LAS INUTILIDADES DE JAKE Y POKO CEREBRO PEREZ!!! QUE PAGUEN LOS FUNCIONARIOS!!!
    3
  2. Ya "ELIGIERON" la vendimia acomodo del 2016 y 2017??.....EL CAMBIO ....QUE NO CAMBIA!!
    2
  3. Otro "PERNO" que nos dejó el incompetente de Jaque. Tenemos en contra la sentencia del CIADI por la intervención y estatización de OBRAS SANITARIAS MENDOZA S.A. y ahora ésto, más lo que no sabemos. Y AHORA PREMIADO CON LA EMBAJADA. Es la "DEKADA GANADA" ! ! !
    1
En Imágenes
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes