Rogelio Frigerio: "No vamos a devaluar"

El presidente del Banco Ciudad y virtual ministro de Mauricio Macri en caso de ganar el balotaje habló con MDZ Radio sobre las políticas económicas que implementaría el candidato de Cambiemos. "No nos interesa el valor del dólar; tenemos que fortalecer el peso", sostuvo.

"Macri no va a devaluar. El Gobierno actual ya devaluó. Ha sido el que más devaluó en el mundo en los últimos 12 años", señaló el presidente del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio, uno de los virtuales integrantes del Gabinete nacional en caso de que Mauricio Macri gane las elecciones del 22 de noviembre.

En diálogo con Uno nunca sabe (MDZ Radio), Frigerio insistió: "El ajuste y la devaluación no son el camino. Este Gobierno ha hecho un ajuste tremendo y la economía no crece. Además, hay una inflación muy alta. Los 14 millones de pobres indican que hay que hacer algo distinto".

Sobre el dólar, indicó: "El dólar no está caro, el peso vale cada vez menos. Eso se soluciona con un Gobierno que valore la moneda nacional. Un Banco Central que tenga como objetivo defenderla Hace años que no tenemos un Banco Central así, sino que financia la pésima ejecución del gasto público".

"No sé cuál es el valor del dólar actual, pero tengo claro que no es 9,50. Es un valor virtual. No sirve para ahorrar ni para comprar afuera, es un dólar virtual para el relato, para decir que Argentina no devaluó tanto. Tenés siete tipo de cambios distintos. En otros países no existe", continuó.

Nosotros creemos que hay que fortalecer la moneda nacional, no me importa el valor del dólar, sino fortalecer el peso para combatir la inflación. Vamos a poder comprar más cosas", subrayó.

En referencia al cepo cambiario y la promesa de eliminarlo el 11 de diciembre, manifestó: "El cepo se puso para que no se vayan los dólares, pero se fueron. Prácticamente no quedan dólares de libre disponibilidad en las reservas. Sirvió para impedir que lleguen dólares". 

"Se tiene que hacer el día después de asumir, no se puede perder tiempo para que la Argentina crezca y genere empleo", agregó.

"El schock de confianza ya empezó, el 25 de octubre. Se va a multiplicar si la gente nos acompaña el 22 de noviembre. Después, vamos a poder liberarnos del cepo cambiario que nos impide crecer", finalizó.

Uno nunca sabe ficha

Opiniones (14)
23 de noviembre de 2017 | 05:34
15
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 05:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No Rogelio. Seguro que no lo vas a hacer, pero por las dudas muchachos vayan reservando un 50% más para pagar los seguros, un 50% más para pagar las cuotas de los autos, un 50% más para pagar los gastos con tarjeta que hicieron o piensan hacer en las próximas vacaciones, un 50% más en los alquileres que les van a dar de baja en forma inmediata si ya tienen más de 6 meses viviendo allí, un 50% en todos los gastos de las próximas vacaciones, etc., etc. ¿Miedo? No. Esto es sólo ser realista. Lo demás son globitos y cáscara.
    14
  2. es valentioa recordarles lo ue ocurrio en el 2001. Lo tomamos como un aviso valiente y eclarecedor para
    13
  3. Como me gusta leer las mentiras y desesperación de los foristas kks......Que lindo es verlos pasar de arrogantes a nerviosos y despues de 22/11 a miedosos y buscando esconderse debajo de los escritorios. Y los de izquierda trabajen si quieren gobernar alguna vez que sos solo puras quejas.
    12
  4. No se precisa devaluar, sino blanquear: dejando que el valor de las monedas flote libremente, todo se acomoda de la mejor y más transparente manera.
    11
  5. hubert:Franco Macri,Franco,fué el adjudicatario del Correo Argentino cuando el peronismo,durante la presidencia de Carlos Menem,hoy devenido en socio estratégico de tu jefa espiritual,la abogada exitosa,lo privatizó con el apoyo mayoritario de los sindicatos,como de todo el arco peroncho. Mentis,como peronista que sos,ya que desconocen lo que es la verdad,el honor y la ética.
    10
  6. No vote en blanco por que le hace juego a Macri!! Los dirigentes no son dueños de los votos!!! Eso es algo que aprendimos en democracia. Y la prueba de esto es el ballotage. Del caño que piense como hacer para unir a la izquierda que dividió, para hacer un frente opositor digno para los tiempos que vienen.
    9
  7. y bueh ... Mauricio les ha ordenado a sus esbirros que cumplan a rajatabla con uno de los postulados de Duran Barba: Si queremos ganar, no tengan escrúpulos en mentir escandolasamente. Lo importante es que nos voten y luego que la gilada la mame ... No sea gil útil, tanto Mauricio como el Impar mienten ... sea responsable y vote en blanco!!!!
    8
  8. El cambio es....de discurso!!.....VAN A VENDER LA ARGENTINA!!!.....se dan vuelta como una media!
    7
  9. De qué desarrollo y confianza puede hablar Macri. Solo hay que recordar que fundió en Correo Central y la Fiat Argentina.
    6
  10. Es cierto, no van a devaluar. También es cierto, aunque no lo dicen con claridad, que la devaluación la va a hacer el mercado (los nuevos buitres) con un dolar por encima de las nubes que ya están bastante cargadas
    5
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia