Un paro en el Independencia casi suspende el Cantapueblo

A horas de la noche inaugural, los organizadores se enteraron de que el personal técnico de la sala mayor no asistiría a trabajar.

Una sorpresiva medida de fuerza de trabajadores del Teatro Independencia casi obliga a suspender el inicio de Cantapueblo, evento internacional de larga data en la provincia de Mendoza. Por la ausencia del personal técnico, los coros tuvieron que actuar sin juegos lumínicos y con un sonidista conseguido a último momento por los organizadores.

"Por suerte los coros se adaptaron a la situación y logramos salir a flote", señaló en MDZ Radio el director artístico de Cantapueblo, Alejandro Scarpetta. "A las 18 teníamos que abrir el teatro para hacer los preparativos del show, pero el jefe técnico me avisó que el personal no pensaba asistir", expresó.

Alejandro Scarpetta

A sala repleta, los organizadores tuvieron que hacer malabares para poder realizar el evento y dieron con un sonidista dispuesto a colaborar. En cuanto a la iluminación, no tuvieron más opción que dejar las luces del teatro Independencia encendidas.

Scarpetta afirmó que no hubo autoridades del Ministerio de Cultura presentes en el lugar y señaló que espera solucionar la situación para la función de esta noche. "Hay gente que ha hecho miles de kilómetros para participar en Cantapueblo, con coros de Brasil, Venezuela y Ecuador", remarcó.

"La situación  nos perjudicó, pero pudimos quedar bien con los coros, que se adapataron a la situación", agregó Scarpetta.

El evento concluirá el sábado en el polideportivo Vicente Polimeni, con un homenaje a Charly García y Nito Mestre.

Opiniones (9)
14 de diciembre de 2017 | 11:25
10
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 11:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. para mamo (y los que lean) No dudo del talento o capacidad de los técnicos, obviamente sos uno de ellos o allegado a Fabricio Carrizo, Hector, Dawer, etc. El problema acá no es su capacidad o idoneidad profesional, sino que se CAGARON en la gente, y acá está la falla. Si tienen problemas con las autoridades de turno,hagan el planteo donde corresponde, muestren en la prensa las notas que presentaron quejándose de lo perjudicado que están, etc; Conclusión breve: a quién perjudicaron? A Centurbio? A la directora Julieta? A la Ministra? Nooooooooooo, muchachos: PERJUDICARON a los coreutas nacionales e internacionales (que pagan para venir) , público y organización; etc. Mientras los coreutas y público PAGAN uds durante años han cobrado el sueldito depositado en tiempo y forma, a excepción de estos últimos 2 meses de DÉCADA GANADA, 54% de votantes (ah...no...cierto que de golpe se hicIeron de DERECHA UN 20% que votará a Macri..., en fin. Insisto; técnicamente a lo mejor son eficientes, pero FALLARON en esta decisión arbitraria y perjudicial para muchos. Lo siento. Un poco de autocrítica no vendría mal. Saludos
    9
  2. La verdad me causa gracia estos que los llaman empleadillos públicos, perdón son técnicos o empleados publico, por que hasta donde yo se son técnicos reconocidos por muchos artistas provinciales nacional e internacional, no será ese su problema que los tratan y les pagan como empleados públicos y no reconocen su verdadero talento, por que? Se dieron cuenta que sin ellos la cosas en ese teatro no funcionan? y un artista sin ellos no podrían mostrar su talento o virtudes, los cuales todos mas de una ves hemos aplaudido en ese teatro. Mejor me preguntaría que los llevo a tomar una decisión así!!!!
    8
  3. Y la pibita de la cámpora que es directora del Teatro?...no apareció?.. Es la principal responsable. Menos mal que Scarpetta es super responsable y profesional y logró solucionar para que el espectáculo se hiciera lo mismo... No obstante, las autoridades ( que aún no han terminado su mandato, asique no se porque la moda de desaparecer de sus tareas...)deben dar respuesta.
    7
  4. Seguramente los técnicos tendrán motivos bien valederos para no asistir a trabajar en un evento tan importante. Pero me pregunto ¿por qué no hicieron esto durante los 8 años anteriores?. O acaso ¿hace un mes estabn mejor que hoy?. A lo mejor Centorbi les "pidió" que no fueran para empezar a ponerle trabas al próximo gobierno. ¿No es Cantapueblo el coro histórico que últimamente recibe mucho apoyo de la Municipalidad de Godoy CRuz?.Mmmmmm, empezó el drama de los que el 10 de diciembre se quedan sin el curro.......culturoso
    6
  5. Porque no vas al teatro y hablas con los tecnicos cual fue el motivo antes de insultar?? te vas a dar cuenta que las cosas no son lo que parecen
    5
  6. Por que no vas a hablar con los tecnicos y te informas bien cual fue el motivo en vez de insultar?
    4
  7. son unos caraduras, dicen que no les pagan cuando no es así, aquellos que están en blanco recibieron su sueldo como cualquier empleado, solo buscan excusas para no laburar, cuando de enero a marzo se la pasan de vacaciones cuando el teatro esta cerrado, vagos de mierda como siempre es mas fácil hacerse el canchero y hacer kilombo que ponerse a laburar y no cagar a la gente que quiere realizar sus espectáculos.
    3
  8. qué VERGÜENZA !!! ¿qué les pasa a los técnicos?, se han convertido en meros empleadillos públicos de los que tanto han criticado años atrás, cuando no eran empleados de planta y trabajaban de modo independiente. Se CAGARON en el público, los coreutas que pagaron miles de pesos para viajar a Mendoza, en los organizadores. Si están enojados con el Gobierno vayan a Casa de Gobierno o al Ministerio de Cultura a quejarse. (Los apoyo) pero asi no muchachos. Dönde estaba la Directora del Teatro? y Fabricio Centorbi?, y la Ministra Ibañez? De CUARTA LA ACTITUD muchachos, NO...! de DÉCIMA es poco
    2
  9. NO había autoridades del Ministerio de Cultura ? Ibañez y Centurbio no dieron la cara ? Que raro....
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho