Deportes

Un ex River entró en el salón de la fama del fútbol

El argentino Daniel Passarella junto con el español Del Bosque y el uruguayo Alcides Ghiggia integraron la 5ª generación de agasajados.

El español Vicente del Bosque, el argentino Daniel Passarella y el uruguayo Alcides Ghiggia fueron tres de los 11 personajes que la noche de este martes integraron la quinta generación de investidos en el Salón de la Fama del Fútbol Nacional e Internacional que se localiza en la ciudad de Pachuca. 

A Del Bosque le tocó recibir el último galardón de la noche en reconocimiento, entre otros méritos, a la Copa del Mundo de 2010 y a la Eurocopa de 2012 que ganó al frente de la selección española. 

Passarella


"Agradezco enormemente esta investidura, pero también debo decir que se han focalizado en mí muchos reconocimientos y eso me da un poco de apuro porque me apropio de algo que han hecho los jugadores que son los verdaderos protagonistas", dijo Del Bosque al recibir su galardón.

Por su lado, al Kaiser Passarella le fue reconocido el par de campeonatos del mundo que ganó con Argentina, en 1978 y 1986, así como su paso por el fútbol italiano, donde jugó para Inter de Milán y Fiorentina y se le recuerda por ser el defensa central que más goles ha marcado en el Calcio. 

"Me han dado una alegría y una felicidad muy grandes, me siento muy emocionado", dijo Passarella tratando de contener las lágrimas.

"Perdonen", añadió. Además de Del Bosque y Passarella, del ámbito internacional fueron investidos el holandés Ruud Gullit, campeón de Europa con Holanda y luminaria del Milán, así como el portugués Luis Figo, figura del Sporting de Portugal, y de los dos grandes de España, Barcelona y Real Madrid, así como de la selección lusa. 

Gullit estuvo presente en la ceremonia mientras que Figo, quien por cierto ya celebraba su cumpleaños en Europa, mandó un mensaje de agradecimiento en video. 

Del ámbito nacional fueron inducidos dos directores técnicos multicampeones en la liga mexicana y de la Concacaf, y en un momento fueron entrenadores de la selección azteca: Víctor Manuel Vucetich y Enrique Meza. 

Meza guió al Pachuca a ganar la Copa Sudamericana en 2006. También se entregó reconocimiento a Luis García, campeón de goleo en México con Pumas y Atlante, y exjugador de los clubes españoles Atlético de Madrid y Real Sociedad. 

En la categoría de decanos fueron inducidos el húngaro Ladislao Kubala, figura del Barcelona; el argentino Amadeo Carrizo, legendario portero del River Plate, quien mandó un mensaje en video, y el uruguayo Alcides Ghiggia, recordado por ser el autor del gol que sentenció el Maracanazo en la Copa del Mundo de 1950. 

Ghiggia falleció el pasado 16 de julio sabiendo que iba a ser incluido en este Olimpo futbolístico. En su representación recogió el premio su hijo Arcadio. 

"Hace cuatro meses que perdí a mi padre, él tendría que estar acá. Para mí, esta investidura es una gran emoción y para mi papá también que en este momento debe estar agradeciendo al pueblo mexicano", comentó Arcadio Ghiggia. 

En la quinta ceremonia de investidura se rindió homenaje a la delantera Michelle Akers, campeona mundial con Estados Unidos en 1991, y olímpica en 1996.


Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 05:44
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 05:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho