Por la presión social, otra minera se irá de Famatina

Las protestas sociales ya generaron la partida de las multinacionales Barrick Gold, Osisko y Shandong Gold. La mediación del obispo riojano.

Los reclamos de pobladores de Famatina alcanzaron su propósito. Ahora, la minera salteña Midais se retirará del cauce del río Blanco, ubicado en el cordón del Famatina (La Rioja) donde proyectaba un emprendimiento extractivo.

El obispo de La Rioja y el vicegobernador y mandatario electo, Sergio Casas, confirmaron en distintos comunicados la salida de la firma minera y destacaron la necesidad de buscar consensos, publicó Infobae.

En esta línea, monseñor Colombo informó que la empresa Midais Sociedad de Hecho se retirará "en los próximos días" del cauce del Río Blanco, en la localidad de Angulos. 

Colombo, quien medió entre la minera y los vecinos, difundió un comunicado en el que indicó que el lunes informó sobre la decisión de la empresa al gobierno provincial y a la Asamblea ciudadana de Angulos.

En calidad de tal, agregó, mantuvo "sucesivas reuniones con dirigentes de la asamblea de Angulos y con miembros del gobierno provincial, contando con la buena voluntad de todos los entrevistados".

Por su parte, Casas interpretó la retirada "como un gesto y una señal clara de que nosotros vamos a seguir apostando al diálogo, la fraternidad, la solidaridad y a buscar consensos necesarios por los pobladores donde se tenga que desarrollar una actividad".

Opiniones (5)
13 de diciembre de 2017 | 23:56
6
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 23:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Bien. Esto es positivo para todos, incluso quienes creen que la megaminería es la solución a sus problemas pues disfrutarán de agua limpia y naturaleza virgen. Sus hijos y nietos podrán heredar un país mejor. Las otras cosas se pueden arreglar.
    5
  2. Y cómo se conjuga entonces que en provincias, donde la minería ésta ha causado estragos gracias al oficialismo local cómplice, triunfe en las elecciones?
    4
  3. Es lo que corresponde, escuchar a los pueblos, que quieren vivir libres de los contaminantes, muy bién por la mediación de la Iglesia, pueda ser que escuchen en Mendoza, EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO.
    3
  4. la gente está despertando , EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
    2
  5. GRANDIOSO....MARAVILLOSO.....ESTAMOS CRECIENDO!!
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho