Amenaza de bomba en el Senado: el enojo de Pino Solanas

"Estábamos con siete senadores una uruguaya y seis diputados brasileños. Una vergüenza internacional", dijo el senador. El hecho ocurrió ayer y fue una falsa amenaza.

 Con algunas horas de diferencia, ayer hubo amenazas de bomba en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y en el Senado, lo que obligó a evacuar ambos edificios. 

El edificio de Obras Públicas, ubicado en la avenida 9 de Julio y Belgrano, fue desalojado en su totalidad para que trabajara allí la brigada antiexplosivos, por lo que los empleados debieron permanecer en la plaza ubicada frente al inmueble hasta que culminara la tarea. 

Más tarde, otra amenaza en el Senado de la Nación también obligó a evacuar el edificio e interrumpió el trabajo de varios legisladores que participaban de una actividad contra el fracking en los salones Arturo Illia y Eva Perón. 

A raíz de la alerta, que se habría generado por un llamado telefónico anónimo, efectivos de seguridad y bomberos revisaron este cuerpo del Congreso Nacional y el resultado dio negativo, pudo saber NA. 

"Amenaza de bomba en el Senado nos obliga a evacuar salones mientras exponíamos sobre Alternativas al Extractivismo. Estábamos con siete senadores una uruguaya y seis diputados brasileños. Una vergüenza internacional. Parece que reflexionar sobre estos temas le molesta a alguna gente. Esto es un llamado de atención porque el tema ambiental no figura en la agenda de los candidatos presidenciables", escribió en la red social Twitter el senador Fernando "Pino" Solanas. 

Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 14:06
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 14:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'