Turismo promociona congresos y negocios en la Expoeventos 2008

Mendoza cuenta con equipamiento, tecnología y servicios específicos, sumado a un marco paisajístico incomparable. Estas características la han posicionado como una de las sedes de congresos más elegidas del país.

Hasta el 14 de agosto en el Predio Ferial de Costa Salguero Capital Federa y bajo el slogan “Congresos y Negocios en la Tierra del Vino”, Mendoza intentará mejorar el posicionamiento del producto. Allí, un contingente mendocino -encabezado por el secretario de Turismo, Luis Böhm, - promocionará para el país y el mundo las bondades de la provincia en lo referente a la organización de eventos y turismo de reuniones.

En esta oportunidad, la provincia cuenta con un stand propio que compartirán el sector privado y el público, y en el que no faltarán las tradicionales degustaciones de vino, tan atractivas para los visitantes en todas las ferias y workshops del sector.

Sumado a esto, las personas que se acerquen al espacio de la provincia recibirán toda la información del producto congresos y negocios mediante un moderno e inédito merchandising diseñado especialmente para Expoeventos 2008. El material promocional incluye una carpeta tipo portafolio que en su interior lleva un CD con fotos de Mendoza y de los Centros de Congresos provinciales, un DVD con un video explicativo del producto y de las salas provinciales, una lapicera y folletería informativa.

Asimismo, a los empresarios del sector se les entregará, además del material anteriormente mencionado, un pen drive que contiene toda la información necesaria para que su próximo evento sea en Mendoza.

“Esperamos a todos los actores vinculados al producto ya que estamos seguros de que Mendoza es el destino perfecto para la realización de este tipo de eventos, por su excelente infraestructura, la conectividad tanto aérea como terrestre, el nivel de equipamiento e instalaciones de las salas y la cantidad y calidad de productos turísticos que Mendoza ofrece como valor agregado a la actividad congresística”, explicó el Director de Promoción Turística, Federico Vázquez de Novoa.

Otro de los aspectos destacados por Vázquez de Novoa es que en la feria se intentará diferenciar las salas mendocinas especialmente preparadas para congresos y reuniones de negocios, del resto de los escenarios que la provincia posee para la realización de otro tipo de eventos, como recitales u obras de teatro por ejemplo. “Mendoza cuenta con los dos tipos de escenarios, con equipamiento de excelencia tanto para congresos como para espectáculos. La estrategia es diferenciarlos para realizar un mejor aprovechamiento de las particularidades de cada uno”, enfatizó el Director de Promoción.

Mendoza como destino para la realización de congresos y negocios

Mendoza es uno de los destinos más solicitados para la realización de congresos en Argentina. Las salas privadas y las tres salas públicas (Centro de Congresos y Exposiciones Emilio Civit, el Centro de Congresos y Exposiciones en San Rafael y el Thesaurus en Malargüe) se han convertido en íconos para los organizadores de este tipo de eventos.

La capacidad total de congresos en el Gran Mendoza es de 23.000 personas: 14.000 en salas especiales, 9 mil en hoteles y 5.500 en cines y teatros. Asimismo, los distintos predios al aire libre pueden contener hasta 78 mil espectadores.

En el sur provincial, la capacidad es para unas 1.800 personas, mientras que en los predios al aire libre se puede congregar a 14 mil asistentes.

Las salas ofrecen cómodos accesos y estacionamientos propios, boleterías, restaurantes, buffet, listados de proveedores de servicios en todos los rubros, seguridad y limpieza permanente, característica de la idiosincrasia y modo de vida de los mendocinos.

A nivel turístico, Mendoza ofrece una amplia gama de productos que sirven como valor agregado para completar las actividades de los congresistas durante su estadía en la provincia. Conectividad, alojamiento, gastronomía en marcos paisajísticos espectaculares, entre otros aspectos, completan la oferta que la Secretaría de Turismo llevará a la Expoeventos 2008.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 23:24
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 23:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'