Quincho MDZ

El "efecto Matías Alé" contagia al peronismo mendocino

Todavía no le pegan a nadie. Mejor dicho: todavía nadie se entera si se han pegado entre ellos, pero el estrés de no saber qué harán los domina.

 En Mendoza, para un peronista no hay nada peor que otro peronista.

Todos dicen que están trabajando "para el triunfo de Daniel Scioli", pero es más un "decir" que un "hacer"; en todo caso, un deseo: que llegue así los acomoda a todos y se termina ese terrible estrés de saber que se van y no se sabe si tendrán en dónde desembarcar.

Apagá la luz que nos vamos. Uno del millar de empleados que la Casa Rosada tiene en Mendoza para desplegar militancia y planes, puchereaba este martes en el Shopping con algunas bolsas en la mano, frente a una "compañera" que le reclamaba certezas sobre su futuro y él no podía garantizar nada: "Nos sacan, compañera, nos sacan; qué quiere que le diga. No fue suficiente el trabajo que hicimos, hay que ver en dónde nos juntamos para resistir, hasta que se vayan". "Sí -se escuchó del otro lado- pero decime vos con qué le doy de comer a mi familia si no me dejaste en planta y vos seguro que sí quedaste atornillado". Media vuelta. Su ruta y el "funcionariete" de puesto escondido se quedó mirándola irse, estupefacto, en un episodio tragicómico en un escenario poco nacional y popular.

Naranjitos. Pero hay cosas peores. Por ejemplo, que nadie le avisó a la familia Miranda que ya no existe más La Corriente, la agrupación que Carlos Ciurca le armó a Paco Pérez apenas asumió para disputarle el poder y ganárselo, como lo hizo. La Corriente fue de alta tensión y sólo quedó un despiplume y Los Miranda, que deberán amontonar a su gente en un despachito de la Cámara de Diputados de la Nación y en otro del Concejo Deliberante lasherino en donde se acomodó Fabián, el hermano. Por ahora, Ciurca y sus adláteres, como Carlos Aranda, que sigue al frente del Instituto Universitario de Seguridad con un salario de los que, por el monto, debe ser de los últimos en ser abonados, abonan otro espacio, en silencio: la Agrupación Naranja que, por cierto, no tiene ni medio que ver con José Octavio Bordón, el mismo que brindaba el sábado con Florencio Randazzo cuando salía al aire por MDZ Radio con las declaraciones contra Cristina Kirchner, a la que culpa de la mala performance de Scioli, de las que habló el país y con Ernesto Sanz. Bordón y su Naranja fueron otra cosa.

Lasheridos. El asunto es que Ciurca, que desde hace unos tres meses no habla con Miranda y algunos dudan que lo vayan a hacer pronto, no está enojado porque el todavía intendente hasta dentro de unos días ande diciendo que "el candidato para Las Heras tendría que haber sido yo y esto sería otra cosa". Lo que le preocupa a Ciurca es en dónde meter a los que no pudo colar en la lista de pases a la eternidad estatal acordado con Paco Pérez y Raquel Blas.

Donde meter tanta gente. El espacio para rarísimos cargos de directores, subdirectores, directores adjuntos y jefes de programas se acaba en 35 días, más o menos. Inclusive hay una denuncia penal que cayó en la fiscalía de Daniel Carniello, el mismo que debería investigar a Luis Lobos, y que pretende acusar al gobierno por no nombrar al director radical de la Inspección General de Seguridad y, por ello, los cornejistas ya evalúan dejar sin efecto los acomodos y ascensos que Ciurca, Aranda y Comperatore junto con su punta de lanza Mariana Herrero, dieron por hecho sin control opositor.

El golpe mortal. Ciurca va a borrar del almanaque de su vida este año. Perdió Las Heras, perdió Mendoza. Perdió la manija del peronismo mendocino y solo le queda que gane Scioli, pero la verdad es que en La Plata también se pudrieron de él. No tanto como de Paco, de quien ruegan no les caiga más a los actos de campaña, pero "o es yeta o hace todo mal", según soltaron mirando la mesa con tristeza, como quien sabe que jugó todas las fichas a algo que no funcionó. El tema es que Scioli Daniel, aunque también Pepe y por qué no Nicolás, que es el vicepresidente del Banco Provincia, se sienten defraudados. De hecho, le abrieron en Mendoza unos locales del Bapro para que los manejara, pero ¿alguien se imagina a María Eugenia Vidal reunida con Ciurca, Aranda, Comperatore, Gil, Persia para confiarles las gerencias de las sucursales en Mendoza del banco bonaerense? No, ¿no?

Todos contra todos. Mientras se corren la escalera cuando alguno va a colgar un pasacalle de "Scioli Presidente" (claro, si es que no lo han tercerizado en alguna empresa de militancia rentada) los unos y los toros se preparan para liderar la oposición a Cornejo. Lo dijo Roberto Righi en MDZ TV: "Al peronismo mendocino lo tenemos que manejar los que ganamos", y se anota junto a Omar Gimenez y los hermanos Bermejo, azules todos. Pero desde el sur, Emir Félix le dijo a Marcelo Arce en la radio que "vamos a pasar las facturas que haya que pasar a los que le hicieron perder a Scioli en Mendoza", sin vueltas, queriendo hacer pie de una vez por todas en el norte provincial. Lo que les pasa es que en el sur son como gobernadores locales junto a su hermano Omar, que no entró al Senado y allí a los sureños no les importa mucho lo que pasa en "Mendoza", entendida como el norte, por lo que no llega la ola de malhumor contra Pérez y Ciurca y, por eso, "el emirato" sigue siendo un coto de "Los turcos". Pero han decidido caminar el Gran Mendoza y abrir una casa en la calle Mitre para instalarse y remar el futuro desde aquí. Quieren quitarle a los azules el uso de la marca "triunfo" y usarla ellos y cuentan hasta con medios de comunicación afines, lo que pasa es que no los lee nadie. Lo saben. Por eso intentarán llegar a todos lados de a pie "o como sea".

¿Y Scioli? Y bueno, le tendrán que preguntar a Félix González, el "asesor en asuntos interprovinciales" del Gobierno de Mendoza, qué es de la vida del encuestador sanjuanino De Tomasso, que les dijo que le dijeran a Scioli que iba ganando "por cuatro puntos" en Mendoza. Y de paso, que alguien le pregunte al comando de distribución de pauta publicitaria quién le abonó el trabajo, que bien pudo ser el PJ que preside pero no conduce -casualmente- el gobernador Paco Pérez. El asunto es que Scioli ya perdió en Mendoza y para el balotaje encontrará a todo el peronismo, en principio,  atornillándose a alguna jefatura de programa para quedarse en el gobierno o bien, cuando ya el 22 les falte nada más que 20 días para irse, juntando los petates para volver ¿a la actividad privada? ¡Que levante la mano el que no tiene "un palenque ande rascarse" en el Estado y seguir cobrando de los impuestos para hacer política! El resto, los que no, es posible que terminen como Matías Alé: entre brotes místicos y "estresazos". Y ojalá, no le peguen a nadie.

Opiniones (11)
23 de septiembre de 2017 | 08:57
12
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 08:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Solo sirvieron para robarle al Pueblo. De alguna forma tienen que pagar todos el daño . Todos andan por la calle como grandes personalidades cuando no son ejemplo de nada. La plata se termina, y van a ser otra ves los soretes de siempre. Pero debe haber justicia en algún momento.
    11
  2. "la escandinava", creo que Bordón fue igual o peor a los de ahora. Nos mintió con el "LIBRO VERDE", Les regaló GIOL a los cooperativistas para nada, la crisis vitivinícola sigue y después nos dejó a su delfin: el ROLO que fundió los bancos provinciales. Después vino LAFALLA que entregó la Caja de Jubilaciones a la Nación. Después vino JAQUE y hoy tenemos a PEREZ. Q U E J O Y I T A S ! ! !
    10
  3. Osvaldo Quiroga: comparto todo lo que escribe desde el principio y le agrego un fin literario acorde a todos esos soretes: la vergüenza de haber sido y el dolor de ya no ser; una sombra ya pronto serán.
    9
  4. jajaja...que estamos picantes!!!!!...bordon y sus naranjas fueron otra cosa, claro que si, mil veces peor que esta o igual, al menos...recuerdo que le deciamos "hornero", hizo miles de casas, ...con EL PICO
    8
  5. El "peronismo infinito" que muta, que se renueva una y mil veces, pero siempre sigue manteniendo la verticalidad fascista desde su inicio. Se agrupan al ganador y huyen desaforados del perdedor. Parece mentira que lo único importante sea el poder para vivir y garrapiñar del estado. Yo soy de los que piensan que los que gobiernan deben tener ambición, y deben ganar buenos sueldos para que tengamos a los mejores. No podemos ser hipócritas de pensar que lo van a hacer por amor místico al pueblo. Pero el límite, que aún no nos hemos planteado los argentinos en general como una consigna cultural, es la ética y la moral en la función pública. Seguimos sin darnos cuenta que estas condiciones no son negociables. Fuera bichos que nos chupan la sangre. Dedíquense a otra cosa. El Estado no puede ser grande o pequeño, debe ser eficiente en su gestión, para distribuir las cargas y los ingresos, para cobrar justos impuestos que permitan igualar las oportunidades de los que menos tienen. Se debe invertir los mejores recursos (educación, seguridad, salud, deporte), en los lugares más pobres para que puedan salir de esa situación, y no sólo darles una ayuda para que sigan siendo pobres pero dependiendo del gobierno de turno. Se deben invertir recursos en mejorar las cárceles, para que los presos tengan dignidad en su encierro, buscar formas de incentivar su reingreso en la sociedad con una actitud más positiva sobre la vida y dar alternativas para su reinserción. Creo que estas son las mejores formas de combatir la delincuencia. Los otros delincuentes y corruptos de guante blanco que viven y se enriquecen con la política, también deben redimirse trabajando en la actividad privada y teniendo que rendir objetivos para mantenerse. Nuestro mayor problema es cultural y está demasiado arraigado, la corrupción nos invade por todos lados, y se debe empezar a corregir ya, por que si no ni nuestros nietos podrán ver un cambio.
    7
  6. Hagan el grandísimo favor de quedarse en sus casas. VERGÜENZA deberia darles. Son la lacra de la clase dirigente del peronchismo mendocino!!!!! Deberian fusilarlos por altos traidores a la Patria!!!!!!! impresentables
    6
  7. Miranda, Amstut, Ciurca deben hacer un favor a Las Heras, q tanto les dió de comer. POR FAVOR, VAYAN A SUS CASAS Y NO VUELVAN MÁÁÁSSSS..
    5
  8. "BORDON Y SU NARANJA FUERON OTRA COSA" EL AUTOR DE ESTA NOTA NO TIENE NI VERGUENZA NI MEMORIA.-BORDON DESTRUCTOR DE BODEGAS VDOS. GIOL Y LA CONSERVERA LA COLINA (MAS DE 5000 EMPLEADOS EN LA CALLE ), AUTOR DE LIBRO VERDE (GORDO DE PETETE) LLENO DE MENTIRAS Y CONSTRUCTOR DE 100.000 CASAS (LO APRENDIO DE LOS EGIPCIOS CON LAS PIRAMIDES). SR AUTOR DE LA NOTA ESPERO REPUESTA DE UD. ATTE.
    4
  9. Todos estos artífices de la desgracia de muchos de los mendocinos, incapaces, obsecuentes, rastreros, ineptos y pelandrunes, solo supieron llenarse sus propios bolsillos y los de sus amigotes (al mejor estilo peroncho, pseudo KK).- No pueden ni rifarse, porque saben que NADIE va a comprar los números.- Hoy vilipendiados y obsortos en su propia estupidez, de saberse obsecuentes TAN AL PEDO, deben estar mascullando alguna postrer bajeza, como para demostrar la baja estofa de donde provienen.- Ni olvido ni perdón.- Escrache permanente.- Juicio y castigo.- (o castigo solamente).- Luego sí, olvido, ostracismo y sepultura.-
    3
  10. QUE JOYITAS ! ! ! Guarden la foto para saber a quien no votar nunca más . . .
    2
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'